Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

03/08/2017

Se instalaron los primeros “surtidores” eléctricos del país

Son de YPF y están en la estación de servicio del ACA de Godoy Cruz y Demaría, Palermo. Estarán operativos dentro de sesenta días, aunque, por ahora, nadie los utilizará.

YPF será recordada como la primera petrolera que instaló “surtidores” eléctricos (en realidad son equipos de recarga para vehículos eléctricos) en la Argentina.

Efectivamente, la compañía de bandera colocó tales dispositivos en la estación de servicio del ACA de la intersección de las calles Godoy Cruz y Demaría en el barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estos equipos forman parte de un plan de expansión que contempla la instalación de otros dispositivos de este tipo en las estaciones de servicio YPF de la autopista Buenos Aires-La Plata en el mes octubre, y otros veinte antes de fin de año en otras ocho estaciones.

Con los surtidores eléctricos del ACA de Palermo, YPF dio inicio a la primera fase de un plan que proyecta la habilitación de más de doscientos puestos de recarga en ciento diez estaciones de servicio de su red en todo el país, a través de la alianza firmada en abril de este año con el grupo internacional ABB y QEV Argentina, con una inversión de trece millones de dólares.

Los dispositivos, que estarán operativos en un plazo estimado de sesenta días, fueron desarrollados por ABB (ASEA Brown Broveri). Son de carga rápida DC (15 – 30 minutos por término medio para el 80 por ciento de la batería) y, además, cuentan con los tres protocolos estándar y dominantes del mercado (CCS, CHadeMo y AC).

También poseen un soporte digital multimedia que permitirá al usuario lograr una experiencia de carga ágil y segura mediante la geolocalización del punto de recarga más cercano, la reserva de turno de carga y el pago mediante la aplicación con tarjeta de crédito.

Mientras se inicia la cuenta regresiva para que estos nuevos surtidores empiecen a funcionar, se abre un interrogante: ¿cuál será el primer auto que recargará sus baterías en la Argentina? Vale destacar que, actualmente, no se venden en el país vehículos que necesiten de estos sistemas de recarga. En teoría, ese papel le correspondería al Renault Kangoo Z.E. que llegaría al nuestro mercado antes de que 2017 finalice.

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Se instalaron los primeros “surtidores” eléctricos del país”

  1. ¡¡Que suerte!! Por mi casa estan dando 200 volts Y sin dudas me esta robando, ya que el medidor camina ugual y necesito mas consumo para hacer lo mismo ¡Sera asi la carga de baterias? Bueno no es que me importe, para cargar el celular mucho no me afecta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *