Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

09/08/2017

Racing Spirit, el Sandero más picante llega al país

Renault anunció el lanzamiento de esta serie especial. Con motor 2.0 de 145 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Son 450 unidades cuyo precio es de 337.500 pesos.

En mayo pasado te contamos acerca de la presentación del Renault Sandero R.S. 2.0 Racing Spirit en Brasil. Ahora, te adelantamos que esta edición especial llegará al mercado argentino el próximo miércoles 23 de agosto, con un precio de 337.500 pesos.

Exhibida en junio durante el 8° Salón del Automóvil de Buenos Aires y el fin de semana pasado en el marco de la celebración del 80° aniversario del Turismo Carretera, esta nueva variante deportiva fue diseñada y desarrollada por Renault Sport Cars, los equipos del estudio Renault Design América Latina y el centro Renault Tecnología Américas.

Al igual que el Sandero R.S. 2.0, la flamante serie limitada de 450 unidades cuenta con un motor de 2 litros aspirado. Éste desarrolla una potencia de 145 CV y se acopla a una transmisión manual de seis velocidades con relaciones cortas para una mayor deportividad. De esta forma, es posible pasar de 0 a 100 km/h en 8 segundos.

Dentro de las características distintivas externas, se destacan los detalles en rojo en el contorno inferior del paragolpes específico con diseño de las láminas en estilo Fórmula 1, los espejos retrovisores, el difusor y las bandas laterales con la inscripción Renault Spirit. Este color también se puede apreciar en las pinzas de freno que se dejan ver a través de las llantas de 17 pulgadas, calzadas con neumáticos Michelin 205/45 R17 PS4.

El habitáculo también refleja las intenciones de la marca de ofrecer un producto que remita al mundo de la competición. El revestimiento del techo es negro, al tiempo que el rojo se hace notar en los aros de las salidas de ventilación laterales, en el contorno del velocímetro, las costuras y bandas de los asientos. Además, incluye una placa seriada entre la palanca de cambios y el freno de mano.

Otro punto a remarcar de este hot hatch fabricado en la planta de San José dos Pinhais, es la suspensión deportiva asociada, tanto a la dirección electro-hidráulica calibrada por Renault Sport Cars como al sistema de frenos a disco en las cuatro ruedas. Asimismo, mediante el sistema R.S. Drive, se puede elegir entre tres modos posibles de conducción: Standard, Sport y Sport +.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Racing Spirit, el Sandero más picante llega al país”

  1. Ladrones. No aclaran que es el ya conocido rs con dos boludeces estéticas cambiadas.No llega a los 8s ni a gancho. ¿Periodismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *