Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

10/08/2017

Baterías BMW también para la propulsión acuática

La compañía se convirtió en proveedora de una fabricante de sistemas de movilidad eléctrica e híbrida. Las baterías empleadas son las mismas que las diseñadas para el BMW i3.
El BMW i3 junto a una lancha equipada con la batería de este modelo eléctrico.

BMW va más allá de las calles y rutas, ya que también se convirtió en proveedor de baterías de iones de litio de Torqeedo, una fabricante alemana de sistemas de propulsión eléctrica e híbrida para embarcaciones de hasta 160 CV.

Esta compañía, fundada en 2005 en Starnberg, utiliza las baterías de alto voltaje que equipan al modelo BMW i3 para almacenar energía en Deep Blue, su sistema de propulsión eléctrica de alto rendimiento. Compuesta de 8 módulos, cada uno con 12 celdas, la batería no varió en cuanto a tamaño y peso respecto de la versión anterior, pero el constante desarrollo hizo que su capacidad aumentara en más de un 50 por ciento hasta 94 Ah/33 kWh.

Por otra parte, gracias a la función plug-and-play (enchufar y listo) incorporada en las baterías del BMW i3, la tecnología permite una amplia gama de aplicaciones para otros sectores. Se emplean para aumentar la eficiencia energética de edificios residenciales y comerciales como un almacenamiento intermedio para la energía solar y eólica renovable. Incluso pueden ser reutilizadas para este propósito luego de agotar su vida útil en los vehículos.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *