Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

15/08/2017

Volkswagen ya produce el Polo en Brasil (y confirma novedades)

La nueva edición del compacto llegará a la Argentina a fin de año, y a principios de 2018 el Virtus, la versión sedán. Además, en la región se armarán una nueva SUV y otra pick up.
El nuevo Polo llegará a la Argentina en las últimas semanas del año.

La gama local de Volkswagen sigue recibiendo noticias importantes. Luego de la confirmación de la llegada del nuevo Polo, la planta brasileña de San Pablo puso en funcionamiento el armado del exitoso modelo compacto, además de sumar algunas novedades importantes.

El Polo será presentado mundialmente en septiembre, y comenzará a entregarse en Brasil en noviembre. También para fin de año llegará a nuestro país, con las mismas modificaciones que traerá desde el gigante vecino.

Respecto a la versión europea, el frente tendrá ligeros cambios visuales, con suspensiones más altas y una barra estabilizadora más fuerte.

Lo motores serán 1.0 MPI y TSI, y un 1.6 MSI de 16V, todos nafteros. Estarán asociados a cajas manuales de cinco marchas o automáticas de seis.

Para principios de 2018, y gracias al empleo de la estructura modular MQB del grupo alemán, que le permite a muchísimos modelos usar la misma base, comenzará a comercializarse el Virtus, que será el reemplazante del Polo sedán, que hoy llega a la Argentina desde la India.

Dentro de las noticias importantes para la región, VW Brasil también adelantó que en la misma planta de San Bernardo del Campo se producirán las próximas camionetas de la marca. La primera será una nueva SUV que tendrá su presentación global también en septiembre, la T-Roc. Finalmente, el grupo de Wolfsburgo busca una pick up para posicionarla entre la Saveiro y la Amarok y así competir con la Fiat Toro.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

4 pensamientos en “Volkswagen ya produce el Polo en Brasil (y confirma novedades)”

  1. Hola Juan,

    Esta es la respuesta que nos dio la gente de Volkswagen Argentina. Ojalá te sea útil.

    Saludos.

    Tanto en Argentina como en Brasil Saveiro es el mismo auto, solo que cada país tiene sus versiones según cada mercado. Nosotros no modificaremos nuestra gama, por ejemplo, no tendremos Saveiro Pepper.

  2. Hola Carlos,

    El VW Polo que recientemente se empezó a fabricar en Brasil es hatchback de cinco puertas. El sedán es el Virtus que en nuestro país ocupará el lugar del Polo sedán que actualmente llega desde la India.

    Saludos.

  3. Tienen alguna información sobre la presentación de las distintas versiones de la Saveiro 2018 en la Argentina, modelo que se comercializa en el Brasil desde mayo pasado.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *