Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

19/08/2017

Una pick up que vuela: la F-150 basada en aviones de combate

Ford presentó una pieza única de su camioneta emblema, inspirada en el diseño aeronáutico, una industria de la que el óvalo fue parte en el siglo pasado. Conocé la figura y el poder de este rodado especial.
Ford tuvo reminiscencias de la aeronáutica y diseñó esta F-150 particular.

Hace muchos años, Ford dedicó un tiempo especial a la fabricación de aviones, que fueron muy exitosos, al igual que varios de sus modelos de autos. Si bien hoy en día ya no dedica recursos a los vehículos aéreos, sí crea piezas especiales, como esta impresionante F-150.

La Raptor F-22 es un modelo a medida y –literalmente- único en el mundo, con carrocería ligera de aluminio de alta resistencia, inspirado en la industria aeronáutica.  Está basada en el avión de combate Lockheed Martin F-22 de la Fuerza Aérea de EEUU.

Según los encargados de diseño de la terminal de Detroit, la aerodinamia y la funcionalidad de la cabina de un avión inspiraron a la versión de la F-150. Tiene acabados opacos, controles de proximidad, indicadores e iluminación LED especial para el panel de instrumentos.

Como muchos otros productos de la firma, la emblemática pick up tiene un motor 3.5L. EcoBoost capaz de erogar 545 caballos, suspensión ajustable, frenos de seis pistones, luces LED, piezas de la carrocería de fibra de carbono y pintura especial.

Parte de la historia de Ford está ligada al Trimotor. Este avión fue fabricado entre los años 1925 y 1933, tenía fuselaje de aluminio y estaba destinado a la operación comercial.

Era una aeronave asequible,  robusta y potente.  Incluía varias semejanzas  con  el  modelo  que  popularizó  el  automóvil  en  el  mundo,  es  por  esto  que algunos lo llamaban el “Modelo T Volador”.

La  avión  de  Ford  vendió  cerca  de  200  unidades  y  fue también uno de los aviones de la flota presidencial de Estados Unidos, transportando al entonces presidente Franklin Roosevelt.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Una pick up que vuela: la F-150 basada en aviones de combate”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *