Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

22/08/2017

Así son las nuevas llantas ultralivianas de Porsche

Fabricadas en fibra de carbono trenzada, en un primer momento estarán disponibles como opcionales para el 911 Turbo S Exclusive Series de 607 caballos.
Las nuevas llantas se ofrecerán como opcional para el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series.

En su afán de mejorar la dinámica de conducción de sus automóviles deportivos, Porsche acaba de presentar unas llantas ultralivianas de fibra de carbono trenzada. Esta novedad a nivel mundial se ofrecerán inicialmente como equipamiento opcional desde el comienzo de 2018 para el 911 Turbo S Exclusive Series.

El juego completo de estas llantas de 20 pulgadas pesa unos 8,5 kilogramos menos que las de aleación estándar, lo que representa una reducción del 20%. Además, son un 20% más resistentes. Con un peso no suspendido inferior, los neumáticos trazan mejor la superficie de la calzada y están en condiciones óptimas para absorber fuerzas longitudinales y laterales. Masas de rotación más bajas equivalen a una mayor más espontaneidad tanto en la aceleración como en el frenado.

Fabricada completamente de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), la llanta se compone principalmente de dos partes: una central, hecha de tejido de fibra de carbono, y otra que es la base hecha de fibra de carbono trenzada. Una vez ensamblada la llanta, se la impregna con una resina y es preendurecida a alta presión y altas temperaturas. Terminado este procedimiento, se la endurece a una temperatura elevada y, posteriormente, se la somete a un largo proceso de enfriamiento. El perno central de aseguramiento es entonces insertado y más tarde toda la llanta es protegida con una laca transparente.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *