Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Adelantos

22/08/2017

La van eléctrica de Volkswagen se producirá en serie

Está basada en el concept I.D. Buzz y se comercializaría a partir de 2022. El anuncio fue realizado durante el Concours d'Elegance de Pebble Beach, California.
El concept I.D. Buzz y la popular Kombi en el prestigioso Concours d'Elegance en Pebble Beach.

El concept Volkswagen l.D. Buzz, presentado en enero de este año en el Salón de Detroit, tendrá su versión de producción en serie. El anuncio fue realizado por la compañía alemana en California, en el marco del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, que reúne desde autos clásicos hasta los últimos prototipos.

Esta van propulsada eléctricamente estará llegando a los concesionarios de Estados Unidos Europa y China, luego del lanzamiento del modelo compacto de cuatro puertas I.D., en 2022. Al igual que el showcar, el modelo de producción tendrá sus baterías ubicadas en el piso. Como el sistema de propulsión no ocupa mucho espacio, la distancia entre ejes es más larga, dando lugar a unas generosas dimensiones internas. Las medidas del concept (4,942 metros de largo, 1,976 m de ancho y 1,963 m de alto) lo muestran tan compacto como una furgoneta chica pero, al ingresar, es tan espacioso como un SUV grande.

Son muchas las ideas de diseño que la versión definitiva tomará del prototipo. También dispondrá de varias configuraciones de asientos, conectividad interactiva y conducción altamente automatizada. En cuanto a la autonomía, está calculada en 300 millas (482,8 kilómetros).

La ampliación de la gama de vehículos eléctricos es parte de una estrategia de VW, que prevé más de 30 modelos propulsados eléctricamente para el año 2025.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *