Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Adelantos

24/08/2017

Confirmado: Hyundai fabricará una pick-up en Estados Unidos

Esta camioneta estará basada en el concept Santa Cruz Crossover Truck, presentado en el Salón del Automóvil de Detroit 2015.
El concept Hyundai Santa Cruz Crossover Truck, hizo su debut en el NAIAS 2015.

Hyundai confirmó que planea fabricar y comercializar una camioneta en los EEUU. El anuncio lo hizo Michael J. O’Brien, vicepresidente de planificación corporativa y de productos de la compañía surcoreana en ese país.

En declaraciones a Reuters, el directivo sostuvo que la nueva pick-up será similar al prototipo Santa Cruz, presentado en el North American Auto Show 2015. O’Brien no aclaró qué tan parecido sería el vehículo de producción en serie, y tampoco dijo si seguiría llamándose Santa Cruz.

El concept exhibido en el Salón de Detroit apuntaba a la demanda de la creciente “generación del Milenio”, con un estilo de vida de “aventureros urbanos”. De aspecto cercano al de un pequeño CUV (vehículo utilitario crossover), las dimensiones compactas de este vehículo de cuatro puertas y cinco plazas lo hacían ideal para desenvolverse en el tránsito de la ciudad.

En su artículo publicado en automobilemag.com, Collin Woodard sostiene que posicionar la camioneta coreana en el mercado estadounidense sería un reto. “Si se vende como una verdadera pick-up de tamaño medio, se enfrentará a la dura competencia de las Toyota Tacoma y Chevrolet Colorado. Pero si su tamaño es menor como el concept Santa Cruz, podría luchar para atraer a suficientes compradores”.

Fuentes: automobilemag.com, Reuters y prensa Hyundai Motor America.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *