Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

11/09/2017

Edesur se opone a los cargadores eléctricos de YPF

La proveedora de energía reclamó al ENRE que la petrolera no puede comercializar electricidad ya que es la única empresa autorizada. ¿El conflicto frenará el avance de los autos ecológicos?
Los puntos de carga de YPF ya comenzaron a instalarse.

Todavía no se afianzó la idea de los autos eléctricos en la Argentina y ya existe un cruce por la comercialización del combustible. Edesur, empresa proveedora, reclamó la posición de YPF, que ya instaló surtidores en diferentes puntos del país.

La empresa que comercializa la energía eléctrica en la mitad de Capital Federal y parte del conurbano, elevó un reclamo formal al Ente Nacional Regulador de Electricidad ya que, según su postura, la petrolera nacional infringe las normas establecidas en el contrato de privatización.

En las últimas semanas, YPF puso en marcha la instalación de surtidores eléctricos, el primero de ellos en Palermo. Por el momento, no está operativo, pero el conflicto surgió de inmediato. Según la proveedora de energía, el contrato firmado por la concesión establece que Edesur es la única que puede distribuir y comercializar la electricidad, con exclusividad.

Además, en la misma nota enviada al ENRE, la firma de capitales europeos aclara que en el mismo vínculo se aclara que nadie puede subdistribuir o vender la producción de Edesur.

Tal como le adelantaban a Parabrisas el año pasado, la suministradora estaba avanzando en la instalación de puntos de carga eléctrica para vehículos. En parte gracias a la experiencia obtenida en el Europa por el grupo italiano que nuclea a Edesur.

El conflicto llega a destiempo del cambio de modelo que se busca instaurar en el país. Primero, a comienzos de año, se recortaron los aranceles para los vehículos alternativos. Esto produjo un fuerte descenso en el precio de híbridos como el Toyota Prius, pero además incentivó a marcas a importar autos ecológicos: Renault Kangoo ZE, Porsche Cayenne Hybrid (que ya se comercializó aquí), Nissan Leaf o la versión sin emisiones del Volkswagen Golf.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

6 pensamientos en “Edesur se opone a los cargadores eléctricos de YPF”

  1. En este pais, siempre las cosas se hacen al reves. En cada rubro o emprendimiento, en vez de crear las condiciones necesarias, todo se hace la reves. Se instalan surtidores y ni siquiera hay autos electricos. Ni hablar de que hay que pagar tarifas muy altas de gas, luz y agua porque no hubo inversiones para generan mas energia. Todo se hace asi nomas, que desgracia. Otra cosa mas, ya edesur debe haber mandado abogados y carta documento a YPF (otro juicio en puerta para la unica empresa nacional del pais que es rentable)

  2. Tengo entendido que Edesur no produce energía sino que la distribuye. Y deja bastante que desear. ¿Las cooperativas eléctricas de c/pueblo acaso no distribuyen?. No falta energía, lo que falta es la correcta distribución por parte de Edesur.

  3. Por eso estamos como estamos hace Siglos ,desde la Colonia hasta aquí siempre Rehenes…de los vivillos de Turno

  4. Facil que el gobierno intime a Edesur a poner en un breve plazo una cantidad de cargadores electricos sino se le multa.

  5. Estimados; no generamos la suficiente cantidad de energía eléctrica ni para la industria y vamos a poner estaciones de carga para los autos!?? Sean serios con lo que publican…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *