Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

12/09/2017

Mercedes se suma a la búsqueda de una solución al transporte europeo

La empresa estadounidense Via se asoció a la casa de la estrella para crear una red de minibuses urbanos. Ya presentes en América, quieren crean una híbrido entre el taxi y el colectivo.
La Mercedes Vito será la encargada de transportar a los clientes.

La movilidad urbana es un tema recurrente para todos los estamentos gubernamentales del mundo. La población crece, el parque automotor también y los atascos aumentan exponencialmente, por lo que una solución que agrupe individuos en un vehículo siempre es bienvenida. Tal el caso de la empresa Via, que de la mano de Mercedes, busca implementar una alternativa combinada entre el taxi y el autobús.

Actualmente, uno de los recursos más usados en todo el planeta es el auto de alquiler a través de una app del teléfono. Además, el colectivo, con su recorrido establecido y que los pasajeros salen a su encuentro, se sostiene en una infinidad de ciudades.

Via, una de las empresas más importantes del mundo en cuanto a transporte de individuos, implementará en Londres un sistema “híbrido”, con la colaboración de Daimler, propietaria de Mercedes Benz y con una fuerte presencia en el desarrollo de viajes locales.

La intención de la compañía estadounidense es fusionar ambos métodos. Un usuario solicitará un taxi y el vehículo será una minivan, que ocuparán otros pasajeros. No será un auto de alquiler tradicional ya que, además de otras personas en su interior, tendrá un recorrido fijo (para ese servicio) y nucleará a clientes con un trayecto similar. Se pedirá como un rodado de alquiler, pero las rutas son preestablecidas tal como en el colectivo.

Daimler, como socio local para Europa, invertirá u$s 50 millones y aportará los vehículos, que por el momento serán los Mercedes Vito. Estos vehículos contarán con espacio para ocho o nueve personas. Además, Via espera que la terminal de Stuttgart agregue rodados sin emisiones, a fin de colaborar con el medio ambiente, y autónomos.

Via está presente en Chicago, Nueva York y Washington, y el primer paso en el Viejo Continente es Londres, con el plan de expandir el servicio a otras grandes ciudades.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *