Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Adelantos

14/09/2017

Jaguar tendrá su propio campeonato de autos eléctricos

La competencia, denominada Jaguar I-Pace Trophy, arrancará a fines de 2018. Será "telonera" de la Fórmula E, con la cual compartirá fechas y escenarios.
La monomarca eléctrica contará con 20 unidades I-Pace de competición.

Lejos de ser una moda, los vehículos eléctricos ganan cada vez más terreno, incluso dentro del mundo de competición. La novedad más reciente al respecto es la creación del Jaguar I-Pace eTrophy, un torneo que acompañará desde fines de 2018 a la Fórmula E, categoría donde la automotriz de origen británico ya tiene presencia.

Una de las razones por las cuales se realizará este campeonato monomarca es la promoción del nuevo I-Pace, crossover de cinco plazas que será lanzado comercialmente durante la segunda mitad del año próximo. Este primer modelo eléctrico de la marca contará en ambos ejes con motores compactos y livianos que generan una potencia combinada de 400 CV y un torque de 700 Nm. Además, junto a una batería de iones de litio de 90 kWh será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos y ofrecer un autonomía de más de 500 kilómetros (ciclo NEDC).

Sobre la grilla de partida se verán hasta veinte I-Pace de competición, que correrán en las calles de diez de las ciudades más grandes del mundo, como Hong Kong, París, San Paulo, Nueva York y Roma. Un fin de semana típico de competencia comprenderá pruebas libres y clasificación, seguida por una carrera de 30 minutos.

Los autos de carrera serán construidos por la división de Operaciones de Vehículos Especiales (SVO) de Jaguar Land Rover, en el condado inglés de Warwickshire. Más detalles como las especificaciones técnicas, el calendario y el costo del Jaguar I-Pace eTrophy serán dados a conocer a partir de 2018.

 

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *