Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Adelantos

15/09/2017

Tharu, el SUV que Volkswagen fabricaría en Argentina

Lo afirma el sitio norteamericano Autoblog a partir de declaraciones del Dr. Frank Welsch, director de desarrollo de productos de la marca alemana.

Según el sitio web estadounidense Autoblog, el Dr. Frank Welsch, director de desarrollo de productos de Volkswagen, reveló que su compañía planea tener un nuevo SUV compacto para el mercado estadounidense. Sin embargo, negó la llegada del crossover T-Roc a Estados Unidos, hasta ahora el modelo esperado para sustituir al Tiguan Limited.

Welsch no reveló qué producto sería ese, pero dio tantos detalles que es posible conectar la nueva propuesta con el proyecto Tharu (plataforma MQB, la misma del Golf, por ejemplo), cuya producción podría ser llevada a cabo en Argentina, aunque el proyecto todavía no se ha definido ciento por ciento.

El ejecutivo aseguró, “Estamos comprobando la viabilidad de un modelo que estará entre T-Roc y Tiguan, y eso puede ser interesante para América”. En China, tendremos este auto el próximo año y estamos pensando si podría ser una buena idea para América y Rusia “.

También dejó claro que “T-Roc no va a Estados Unidos: es un vehículo muy pequeño y sabemos que la gente en Estados Unidos espera modelos de mayor tamaño. Sin embargo T-Roc sí llegará a América del Sur.“

En cuanto al Volkswagen Tharu, se trata de una variante del Skoda Karoq. Skoda es la división checa del Grupo Volkswagen y sería la responsable del desarrollo del nuevo SUV que podría fabricarse en Argentina.

 

Karoq mide 4,38 m de longitud y 2,63 m de entre ejes, por lo que es más pequeño que Tiguan. Siguiendo los pasos del modelo checo, tiene un baúl con 521 litros de capacidad.

De esta forma, el proyecto Tharu comienza a tomar una forma más amplia y global. Como mencionó Welsch, la idea es alcanzar los mercados de EEUU y Rusia, además de China. Para abastecer esos mercados se utilizarían unidades producidas en Europa (China tendría su propia factoría), mientras que para la región América Latina las posibles bocas e producción serían México y Argentina.

Fuente: Autoblog/Noticias Automotivas

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Tharu, el SUV que Volkswagen fabricaría en Argentina”

  1. Espero que fabrique un con pato, para que pueda navegar, porque en la metrópoli ya no hay lugar para circular y mucho menos para estacionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *