Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

10/10/2017

En 2018 llega un “restyling” con acento regional para el C4 Cactus

Citroën presentará a fin de año la próxima edición de su SUV compacto. En enero arribará a Brasil, donde se fabricará en la planta de Porto Real.
El nuevo C4 Cactus fue cazado durante la filmación de un comercial.

Es extrañamente atractivo. Nadie dejará de darse vuelta para mirarlo, preguntándose qué es, de qué vehículo se trata. Es simplemente el Citroën C4 Cactus, un crossover poco convencional al que la marca francesa ya le preparó un rediseño que llegará muy pronto a la región y será local.

A la Argentina arribó hace pocos meses y se va instalando de a poco. Por sus extrañas líneas, capta la atención de quien lo observas, especialmente por sus airbumps o mini bolsas de aire en los laterales. Los fanáticos ya no lo podrán disfrutar más.

Citroën tiene lista una pequeña actualización de este SUV compacto para su tierra de origen. La noticia más importante es que el lavado de cara para el Viejo Continente se presentará a fin de año, y pocos días después, en enero de 2018, llegará a Brasil.

Por el momento, el C4 Cactus ingresa para la región desde España, pero a partir de ahora se fabricará en la planta de Porto Real en Brasil.

El diseño será idéntico al de la versión europea. El próximo C4 Cactus estará basado en la plataforma PF1, la misma que usan muchos modelos del grupo PSA, pero es mayor que sus compañeros, como el C3, el DS3, e incluso el 2008 de Peugeot.

Respecto a los motores, podría tener dos variantes nafteras según las versiones, ambas en la misma cilindrada. Partiendo del tradicional 1.6 litros, podría llegar en formato aspirado o con el agregado del turbo, conocido como THP en el grupo francés. Estaría asociado a una caja automática de seis cambios, aunque no está descartada la moderna transmisión de ocho relaciones. También habrá versiones diésel, conocida como BlueHDi

Respecto al exterior, perderá los icónicos Airbumps de las puertas, y tendrá un destacado lavado de cara en la parte delantera.

Poco se sabe aún de lo que actualizará en el interior este rodado presentado mundialmente en 2014. Incrementaría la calidad de los materiales y todo apuntaría al confort de marcha y la sofisticación, pero las precisiones llegarán en pocas semanas cuando Citroën le de identidad a este vehículo que destaca por donde se lo mire.

Fuente: Quatro Rodas

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “En 2018 llega un “restyling” con acento regional para el C4 Cactus”

  1. Espero ahora que no tributaria el arancel extra zona baje el precio. Lastima que no venga con una motorización moderna y eficiente como el 1.2 pura tech. Bien por el hdi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *