Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

10/10/2017

Lamborghini LM002: el padre de los SUVs más espectaculares

A 25 años del fin de la producción de este poderoso todoterreno, la marca italiana repasa su historia previo al estreno mundial del Urus, previsto para diciembre.
Un Lamborghini Countach y el LM002 restaurado en acción.

En septiembre, Lamborghini le ponía fecha a la presentación mundial del Urus, prevista para el próximo 4 de diciembre en Sant’Agata Bolognese, sede de la compañía. Ahora, faltando poco menos de dos meses para el esperado estreno de su primer Súper SUV, la automotriz italiana recuerda al LM002, un pionero entre los todoterreno de lujo de altas prestaciones.

A 25 años del cese de su producción, la marca publicó imágenes de un ejemplar negro (chasis # 12231) completamente restaurado por el Polo Storico, departamento del Museo Lamborghini dedicado a los automóviles clásicos.

El desarrollo del LM002 comenzó como un proyecto destinado a la construcción de un vehículo off-road de alto rendimiento para uso militar a fines de los años ’70, denominado Cheetah. En 1981, el Ingeniero Giulio Alfieri reflotó el proyecto con el LM001: un concept innovador con el motor montado en la parte trasera, al que le siguió el prototipo LMA con el propulsor en posición delantera.

El modelo definitivo de producción del LM002 tuvo su debut en el Salón de Bruselas de 1986. Contaba con un V12 de 5.167 cm3, derivado del Countach Quattrovalvole, que entregaba 450 CV a 6.800 rpm y le permitía superar los 200 km/h de velocidad máxima.

Con una carrocería hecha en aluminio y fibra de vidrio, este SUV estaba dotado de tracción integral y tres diferenciales autoblocantes que le permitían afrontar pendientes pronunciadas. A todo esto, sumaba un lujoso interior realizado sobre las exigencias específicas de los clientes. De esta “bestia” se fabricaron 300 unidades entre 1986 y 1992.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Lamborghini LM002: el padre de los SUVs más espectaculares”

  1. Una pregunta solo habia una regla en el estudio de diseño de esta caja de zapatos.Disculpenme pero es horrible, tipo Hummer caro y feo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *