Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Manejo Preventivo

12/10/2017

Islandia ensaya un extraño efecto óptico como medida de seguridad vial

Un pequeño pueblo diseñó un cruce peatonal en el que las barras blancas parecen flotar en el asfalto. Mirá el video y conocélo.
Así es el llamativo cruce peatonal que diseñaron en Islandia como medida de seguridad.

Ísafjörður es una pintoresca ciudad el noroeste de Islandia, de actividad pesquera y con lucidas casas de maderas. Incluso, se dice, tiene la vivienda más antigua de su país. Tiene escasos 3000 habitantes y por eso los cuida a todos y cada uno de ellos. La lucha por la seguridad vial los llevó a diseñar un llamativo método de cruce peatonal que resonó en todo el territorio nacional.

En varias esquinas del pueblo se trazó una senda con efecto 3D que obliga a los conductores a reducir la velocidad y darle prioridad a los peatones. El dibujo imita las barras blancas flotando en el asfalto.

El diseño estuvo a cargo de Vegamálun GÍH, una empresa local que se encarga exclusivamente de pintar calles, estacionamientos y áreas deportivas de la pequeña ciudad. Según la firma, la medida, que se adoptó a fines de septiembre, tuvo tanto impacto que resonó en toda Islandia.

Incluso, los efectos de marketing de este recurso de seguridad vial tomaron fama mundial. Sin embargo, según los videos publicados por la compañía, para los conductores el ensayo no surte mucho efecto.

De acuerdo a algunos directivos de Vegamálun GÍH, la ilusión óptica sólo se consigue desde cierto ángulo y dura algunos pocos segundos. Pero cualquier medida es válida en pos de la seguridad de los peatones.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *