Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Clásicos

16/10/2017

Un Bugatti Type 57 C Atalante, lo mejor de Autoclásica

El modelo se adjudicó el premio “Best of Show” de la prestigiosa muestra de vehículos clásicos. Entre las motos ganó una Coventry Eagle Flying 8 B 160 de 1926.
El Bugatti Type 57 C Atalante en la ceremonia de premiación.

Un Bugatti Type 57 C Atalante Carrocería Gangloff fue elegido “Best of Show” de Autoclásica 2017, la muestra más prestigiosa de vehículos de colección de Sudamérica. Este cupé de dos plazas cuenta con motor de 3,3 litros y doble árbol de levas a la cabeza con compresor. El ganador del premio máximo integró una terna final junto a un Hispano Suiza H 6 C Cabriolet 1928 y una Ferrari 250 Gran Turismo Boano.

Por el lado de las motocicletas, la vencedora del “Best of Show” fue una Coventry Eagle Flying 8 B 160 del año 1926, con motor JAP de 998 cm3 y caja de tres velocidades Hardiney. En la categoría motos deportivas, se impuso una Kawasaki KR350 de 1979, con la que el ex piloto sudafricano Hugh Neville “Kork” Ballington obtuvo el Campeonato Mundial en ese año. A su vez, una Harley-Davidson Duo Glide FLH 1.200 cm3 de 1962 venció entre las contemporáneas americanas, por ser una de las primeras de la marca con suspensión telescópica en ambas ruedas.

Por otra parte, un Lamborghini Miura P 400 recibió el Premio Germán Sopeña al “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo”, por votación de los periodistas que visitaron la muestra. En cuanto al Premio Gustavo Fosco al diseño, le fue otorgado a un Maserati Khansin 1976.

Entre los stands, los galardonados en esta 17ª edición fueron:  Harley-Davidson (Mejor Stand de Motos); Asociación Amigos Coleccionistas de Vehículos Militares (Mejor Stand de Club de Autos); Retrocarteles (Mejor Stand de Autojumble); y Volvo (Mejor Stand Comercial).

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, la mencionada exposición tuvo lugar en el boulevard del Hipódromo de San Isidro, entre el 13 y el 15 de octubre.

Archivado en: , , , , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *