Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Adelantos

31/10/2017

Esta sería la nueva versión de la Duster Oroch

Tras la presentación en Frankfurt de la segunda generación del SUV, una digitalización muestra la actualización de la pick up. Ahora llegaría a Europa como estrategia de la marca rumana.
X-Tomi Design realizó este render de la nueva Oroch.

Pasó el Salón del Automóvil de Frankfurt y atrás quedaron las decenas de novedades, especialmente en materia de SUV. Una especialmente relevante para nuestro país es la Duster, acá vendida bajo el rombo de Renault y con la marca Dacia en Europa. Y en menos de un mes, ya circulan versiones de la actualización de la Oroch, la pick up derivada y que ahora se vendería en el Viejo Continente.

La nueva Duster toma mucho de la línea visual de ambas marcas en Europa. También conserva la fisonomía general del crossover nacido de la alianza entre Renault y Nissan. Todavía sin fecha de arribo a nuestro país, cobra relevancia los rumores de la actualización de la Oroch.

Esta pick up algo más chica que el promedio de las medianas es una Duster tradicional convertida, y fue presentada mundialmente en la Argentina. No llegó a todos los mercados, pero ahora sí podría hacerlo.

Según medios del Viejo Continente, uno de los combos con los que el SUV dará pelea en su tierra será la mejora en la calidad general del producto pero manteniendo un precio más bajo que sus rivales. Sin ser un “low-cost” (característica primordial de Dacia), también ofrecería una variante de trabajo, con lo que la oferta incrementaría las posibilidades.

X-Tomi Design realizó un diseño digital de cómo sería la nueva edición de la Oroch, que en este 2017 se encuentra entre las cinco pick ups más vendidas, según cifras de ACARA. Mantiene el aspecto global del presente modelo, y modifica los detalles visuales de la nueva Duster, como por ejemplo el frente.

Esta nueva versión de la pick up compacta se trataría de un modelo de doble cabina y para cinco pasajeros. En Europa, Dacia destinó para el SUV original los motores 1.6 y 1.2 turbo nafteros, y el 1.5 diésel, tanto aspirados como turbo. Acá, existe una variante de dos litros.

La terminal rumana planea, con este vehículo, comenzar una nueva estrategia global, y el primer producto será la Oroch. Para la Argentina los planes serían ligeramente diferentes. En principio porque la camioneta llegaría bajo el ala de Renault. Segundo, porque la marca francesa fabrica en Córdoba, para nuestro país y otros mercados, la Alaskan, la que será la pick up de la compañía y comparte plataforma con la Clase X de Mercedes y la Nissan Frontier.

Archivado en: , , , , , , , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Esta sería la nueva versión de la Duster Oroch”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *