Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

08/11/2017

¿Ferrari se baja de la F1 como protesta?

Sergio Marchionne, presidente de la firma de Maranello, manifestó que los cambios en la divisional podrían alejar a la Scudería. Pidió “no retirar el ADN” de la categoría estrella.
Ferrari amenaza con irse. ¿La F1 se echará atrás?

Casi todos los deportes buscan renovarse para perder su potencial de audiencias, sponsors, transmisiones y más. La Fórmula 1 no es ajena a estos tiempos y las autoridades anunciaron posibles cambios para el futuro. Ahora bien: ¿qué ocurriría si uno de los titanes de la máxima división decide bajarse?

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, dejó entrever que la escudería italiana podría dejar de competir al término de la temporada 2020, si el nuevo propietario, el grupo estadounidense Liberty Media, no modifica esos proyectos.

Chase Carey, máximo dirigente de la F1, ya mostró sus intenciones de hacer de cada carrera un gran espectáculo al estilo estadounidense, “una pequeña Superbowl”, y tiene como objetivo aumentar las pruebas hasta las 25 por temporada, en lugar de las 20 actuales.

Presente en Austin hace dos semanas para el Gran Premio de Estados Unidos, Marchionne también manifestó sus dudas sobre Ross Brawn, antiguo director técnico de Ferrari entre 1997 y 2006, convertido en director deportivo de la Fórmula 1 desde esta temporada.

“Lo más importante, que también he repetido a Ross Brawn, que tiene una larga historia en la Fórmula 1 y también en Ferrari, es que desfigurar la categoría por razones comerciales es un discurso que a Ferrari le gusta poco”, subrayó.

“Hay que poner mucha atención y no retirar el ADN de esta disciplina, su historia, que es lo que cuenta para Ferrari”, añadió.

“Si esto desaparece, el interés de Ferrari por permanecer en el circuito va a disminuir”, continuó Marchionne.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *