Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

09/11/2017

El hiperdeportivo de los 5000 caballos es una realidad

Devel Sixteen es un monstruoso bólido cuyo motor V16 de 12.3 litros es capaz de generar esa potencia. Puede acelerar de 0-100 en 1.8 segundos y alcanza los 560 km/h. Mirá el video.
El inédito motor V16, nacido a partir de piezas de plantas V8 de Chevrolet.

¿Hasta qué punto demencial puede llegar la industria automotriz? Por el momento, el límite parece ser el Devel Sixteen, un desenfrenado bólido que posee un motor único en la historia con más de 5000 caballos de potencia y prestaciones jamás pensadas.

Este hiperdeportivo de origen emiratí quiere ser una leyenda antes de llegar incluso a ser construido y comercializado. Cuando se presentó, pocos creyeron en su potencial, pero ahora las promesas se hicieron realidades.

Su desquiciado motor fue exhibido en un video en el que lo testean. Es un inédito V16 de 12.3 litros con cuatro turbocargadores, capaz de generar más de 5000 caballos. La filmación, presentada por Steve Morris Engines, fabricante estadounidense del propulsor, muestra al artefacto en el banco de potencia.

Ese caballaje lo consigue a más de 7000 rpm, pero un poco antes consigue su par máximo: 5150 Nm que hacen creer que no existen neumáticos capaces de resistir.

Aunque se tomaron piezas de los motores LS de General Motors, los actuales V8 de la compañía, el propulsor se fabricó a medida especialmente y con refuerzos muy particulares. No es sólo una unión de dos bloques de ocho cilindros.

En cada bancada posee dos turbos, es decir, uno en cada extremo del bloque. Miden 81 milímetros y están dispuestos para alimentar a cuatro cilindros. De esta manera, pone en ridículo a colosos como el Bugatti Chiron o a los suecos de Koenigsegg.

Devel Sixteen es fabricado por Defining Extreme Vehicles Car Industry L.L.C. Prometen una aceleración de 0-100 en 1.8 segundos, con una velocidad final de 560 km/h.

Al principio parecía algo sin sentido y hasta imposible de realizar, pero en los Emiratos tienen todo listo para sacar a rodar este impresionante deportivo. Aún no hay fechas ni costos, pero estamos seguros que decenas de fanáticos lo van a querer tener.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *