Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Adelantos

21/11/2017

Así será el primer SUV eléctrico de General Motors

Es uno de los dos crossover que automotriz norteamericana lanzará en 2020. El nuevo modelo de GM estará basado en el Chevrolet Bolt EV.
Primera imagen del SUV eléctrico de GM.

A principios del octubre, General Motors había anunciado que en un plazo de 18 meses iba a develar dos vehículos totalmente eléctricos que se basan en los conocimientos adquiridos con el Chevrolet Bolt EV. La primera imagen de uno de estos futuros modelos pudo conocerse durante la disertación que la presidente de la automotriz, Mary Barra, brindó en el marco de la Barclay Global Automotive Conference en la ciudad de Nueva York.

Este nuevo SUV eléctrico -el primero de GM- muestra semejanzas en cuanto a las proporciones con el Bolt, con el cual compartirá la plataforma mecánica, que incluye el motor de 150 kW (200 CV) y el paquete de baterías de 60 kilovatios hora. El vehículo también guarda similitudes en algunos rasgos de diseño con el Chevrolet FNR-X concept que se presentó este año en el Salón de Shanghai.

El hecho de no se la haya incluido el logo, hace pensar que la marca con la cual se comercialice este crossover dependerá del mercado. Esta información no fue especificada por la compañía norteamericana, aunque sí adelantó que en 2021 habrá una nueva plataforma multimarca y multisegmento con un nuevo sistema de baterías integrado.

Cabe agregar que, de aquí a 2030, GM lanzará al menos 20 vehículos electricos completamente nuevos.

Fuentes: GM y Auto Dato.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *