Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Adelantos

30/11/2017

Fiat prepara la sucesora de la Strada

La futura pick-up compacta sería un poco más grande que la camioneta actual y tendría un diseño frontal semejante al Argo. Las ventas en Brasil comenzarían en 2019.
Proyección de la sucesora de la Strada (Du Oliveira/Quatro Rodas).

A mitad de este año, los colegas de Quatro Rodas adelantaban que la Fiat Strada tendrá una sucesora. Ahora, de acuerdo a otro medio brasileño, el Diário de Pernambuco, la automotriz está trabajando en un proyecto de pick-up compacta que empleará una base que combina las plataformas 327, utilizadas por el Uno y Mobi, y 178, de la Strada y del Palio original.

El nuevo modelo, cuyo lanzamiento estaría previsto para 2019, conviviría en un principio con la Strada, que permanecerá en el mercado con algunas modificaciones y menos versiones. La configuración Adventure con motor 1.8, así como otras opciones más caras, dejarían de ser comercializadas.

En lo que hace al diseño del sector frontal del nuevo vehículo, tendría similitudes con el hatch Argo (ver test). La parte trasera, en tanto, sería un mix entre la Fiorino y la Strada.

Al igual que esta última, contará con opciones de cabina simple y doble. En lo que respecta a las dimensiones, será un poco más larga que su antecesora, en tanto que la distancia entre ejes no superará por mucho los 2,75 metros que mide esta camioneta.

Por otra parte, la nueva pick-up estará equipada con el motor Firefly 1.3 8v de 109 CV (nafta) / 101 CV (etanol) y 14,2/13,7 kgfm de torque acoplado a una caja manual de cinco velocidades de serie. También dispondrá de una variante con transmisión automatizada de cinco marchas. Aún no se hay información si se ofrecerá una opción con cambio automático Aisin y motorización 1.8 EtorQ de 139 CV.

Archivado en: , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Fiat prepara la sucesora de la Strada”

  1. Ante la poca confiabilidad que brinda la Toro,seguramente esta alternativa les permitira posicionarse mejor en el segmento de las chicas-medianas.Pero si no mejoran la calidad de los componentes,creo que van a un nuevo fracaso.Es dificil que Fiat pueda torcer su historia en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *