Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

11/01/2018

El nuevo decreto de Macri que establece cambios en el sector automotor

Las modificaciones van desde la habilitación de nuevas terminales automotrices hasta la circulación de los bitrenes. Enterate de todos los detalles.

El Decreto de Desburocratización y Simplificación, firmado por el Gobierno de Mauricio Macri para facilitar trámites administrativos y establecer normas para áreas que no estaban reglamentadas, generó varias novedades en el sector automotor.

La primera, y quizá la más importante, es que a partir de ahora ya no se necesita de un decreto presidencial para la instalación de nuevas terminales automotrices. El actual presidente lo había utilizado a favor de Ralitor, Zanella y CTS Auto BYD.

Por otro lado, los camiones bitrenes van a poder circular por algunas de las principales autopistas y autovías de Argentina. Hasta ayer solo podían andar camiones con doble acoplado en la provincia de San Luis, en tanto que ahora también tendrán permitido hacerlo en lugares como el Puerto de Rosario y las rutas que cruzan a Brasil. Esto va a “reducir los costos logísticos en más del 20 por ciento”, explicó Pedro Sorop, jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte.

Además se creó una categoría específica para cuatriciclos, que obligará a patentarlos, contratar seguro contra terceros y realizar verificación técnica obligatoria. Su circulación, desde estos días, está circunscripta a terrenos públicos delimitados por autoridades locales.

En otro punto, se determinó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial es el principal organismo encargado de emitir y autorizar la emisión de licencias de conducir, al tiempo que a sus efectivos se les otorgó el poder de policía para labrar infracciones de tránsito.

Por último, la evasión de peaje será considerada una falta grave por lo que el infractor deberá afrontar una multa económica.

Para ver el decreto publicado en el Boletín Oficial, hacé clic AQUÍ.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “El nuevo decreto de Macri que establece cambios en el sector automotor”

  1. Estoy de acuerdo en todo lo que sea libertad para el inicio de nuevas actividades, ya sea nuevas industrias, circulación vehicular, nuevas técnicas etc. Lo que no se puede entender es el énfasis que éste gobierno pone en la preferencia, en todos sus aspectos, con las empresas de peajes. Si volvemos para atras, dos años, veremos que una de las primeras medidas que se tomaron por parte del Estado fué aumentar los peajes y en cada cambio del peso sigue otro aumento.
    Éste tema deja la sensación real que hay intereses económicos personales de personajes que habitan en el Estado y que son realmente nefastos para el bolsillo del transporte en general. Además se han hecho cambios leoninos para tarifar los valores de los peajes. No es necesario cobrar los peajes que se cobran cuando el servicio y el estado de las rutas es bastante deficiente y la obra es mínima. Para más datos recorran la Av. Panamericana y con eso es más que suficiente.
    Nos quejabamos de los negocios del Gobierno anterior y a pesar de las promesas pre electorales del actual presidente las cosas no han cambiado como se prometió. Después de las próximas elecciones no se quejen que el pueblo es desagradecido, es poco lo que se le dá al pueblo por lo que se está colaborando para que todo salga adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *