Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Manejo Preventivo

19/01/2018

En 2017 aumentaron las muertes por accidentes viales en Argentina

Lo confirmó el Instituto de Seguridad y Educación Vial. Cuáles son las causas principales que provocan un accidente.
Crece la inseguridad vial.

Una mala noticia: en 2017 aumentaron las muertes por siniestros viales graves en un 9,2 por ciento en comparación con 2016, según informó el Instituto de Seguridad y Educación Vial. Cabe explicar que el índice de mortalidad se toma en base a la cantidad de decesos inmediatos y corregido coeficiente a treinta días.

Asimismo, se incrementó en 21,5 el porcentaje de siniestralidad vial, indicador que considera la suma de hechos que registran como mínimo un lesionado grave 3, como por ejemplo puede ser una fractura. Otro de los puntos que también se agravó es el de la morbilidad, es decir el número de lesionados graves en accidentes: creció un 16,6 por ciento en el período evaluado.

A saber, las causas principales que provocan un choque son la invasión de carril, la distracción del conductor, el hecho de no guardar la distancia reglamentaria ni tampoco respetar la señal de prioridad, como circular en reversa y manejar en estado de ebriedad.

Las estadísticas preocupan y mucho. Habrá que trabajar rigurosamente para cambiar la ecuación más pronto que tarde.

Archivado en: , , ,

 

 

5 pensamientos en “En 2017 aumentaron las muertes por accidentes viales en Argentina”

  1. No saben para que sirve, ni como se usa la luz de giro, o no saben estacionar; menos van a saber que es el margen de frenado, o porque se recomienda transitar con luces bajas durante el día. No es falta de capacitaciones, es falta de compromiso para una mejor conducción

  2. Una buena forma de cambiar la ecuación hubiera sido implementar la obligatoriedad del ESP.
    Cuantas vidan compensan la supuesta competitividad de la industria de estos cazadores en zoologicos?

  3. Estos accidentes son en su mayoría por irresponsabilidad de los conductores!! algunos por las rutas en mal estado, pero si se maneja con exceso de alcohol, mirando el celular, yendo por carril contrario, o agran velocidades, el accidente es casiinevitable!! Dejen de joder los conductores tarados que manejan así!! si se quieren matar, vayan al río, y listo, pero no en las rutas que matan a gente que maneja en buenascondiciones!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *