Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

26/01/2018

WRC: Comienza la acción en Montecarlo

El Mundial de Rally abre su temporada con la incertidumbre de saber si alguien será capaz de cortar la hegemonía de Sebastien Ogier. Enterate de todas las novedades.
El WRC inicia su calendario en Mónaco.

El Campeonato Mundial de Rally abre el telón de una nueva temporada con la mítica prueba de Montecarlo. La nieve y el hielo le darán el condimento especial a la primera fecha del certamen, que vuelve a tener como favorito a Sebastien Ogier. El francés buscará comenzar de la mejor manera la carrera hacia su sexto título consecutivo en un terreno que le sienta muy bien (suma cinco triunfos en Mónaco) y lo hace con el apoyo oficial de Ford a la escudería M-Sport, para la cual también competirán Elfyn Evans y Teemu Suninen, éste último con un programa de ocho eventos.

Si bien habrá que esperar para verlo, la principal novedad de este año será el regreso de Sebastien Loeb a las pistas del WRC. El máximo ganador de la historia de la categoría con nueve títulos disputará tres rondas (México, Francia y España) para Citroën. El equipo estará liderado por Kris Meeke, en tanto que Craig Breen y Khalid Al Qassimi disfrutarán del C3 WRC en varias competencias.

Thierry Neuville, con un Hyundai i20 renovado, intentará romper la hegemonía del pentacampeón, luego de haberse quedado fuera de la pelea sobre el final del campeonato anterior. Sus compañeros serán Dani Sordo, Hayden Paddon y Andreas Mikkelsen, quien volverá a correr a tiempo completo después de quedarse sin asiento a finales de 2016 por la salida de Volkswagen.

Toyota no se quedará atrás. Tras sumarse en 2017 con Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi, la marca rompió el mercado al incorporar a Ott Tänak, revelación en el pasado mundial y con potencial confirmado para luchar por la corona desde el comienzo a bordo del Yaris.

En total se podrá disfrutar de trece fechas puntuales. La quinta se llevará adelante en Argentina, del 26 al 29 de abril, y los organizadores ya informaron cambios en su itinerario con el objetivo de aumentar el desafío para los competidores. El tradicional tramo de El Cóndor, por ejemplo, esta vez se disputará a la inversa. Por otro lado, Turquía se incorporó al calendario en lugar de Polonia, en tanto que el telón se bajará en Australia del 15 al 18 de noviembre.  El escenario está planteado, ¿tendremos nuevo campeón?

Archivado en: , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *