Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

05/02/2018

Mujeres de Arabia Saudita, sorprendidas en su primera vez al volante

Nissan lanzó un emotivo video como parte de la campaña #SheDrives, que alienta a las jóvenes a sumarse a la posibilidad de obtener su licencia en 2018.
Acompañada por su padre, Asrar Hariri se puso por primera vez al volante.

En septiembre de 2017, Arabia Saudita tomó la decisión de comenzar a otorgar licencias de conducir a las mujeres desde el próximo mes de junio. Celebrando esa histórica iniciativa, Nissan ofreció recientemente a un grupo de chicas la posibilidad de ponerse al volante por primera vez, con un sorpresivo y especial grupo de instructores de manejo.

La compañía también lanzó un video inspirador como parte de su campaña #SheDrives, que alienta a las mujeres a convertirse en conductoras con licencia en 2018. En éste, las entrevistadas dicen que, a pesar de estar contentas con esta posibilidad, se encuentran con la renuencia de algunos miembros de sus familias.

Para ayudarlas a superar esta dificultad, la automotriz invitó a las aspirantes a mejorar sus habilidades de manejo y la seguridad al conducir participando en una clase práctica, pero con una particularidad: en lugar de los instructores, quienes ocuparon la butaca del acompañante fueron los respectivos maridos, padres y hermanos. De esta forma, aquellos que habían mostrado sus reservas iniciales se convirtieron en quienes fueron sus maestros ese emocionante día.

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Mujeres de Arabia Saudita, sorprendidas en su primera vez al volante”

  1. Me alegro mucho que consiguieran poder “manejar un auto” … cuánto les falta para lograr tener igualdad de derechos.- Fuerza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *