Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

07/02/2018

MotoE: la categoría eléctrica de MotoGP empezará en 2019

Acompañará a la categoría reina en los eventos europeos. La moto Energica EGO será igual para los 18 participantes y acelerará de 0 a 100 km/h en solo tres segundos.
MotoE, campeonato eléctrico.

La nueva era también está llegando al mundo del MotoGP. En Roma se presentó la Enel MotoE World Cup, un certamen eléctrico organizado en conjunto entre Dorna y la FIM y que desde 2019 acompañará a la categoría reina en algunas citas europeas.

Este novedoso certamen contará con la marca italiana Energica Motor Company como fabricante de la moto EGO, la cual será totalmente eléctrica y tendrá la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas tres segundos. Su velocidad máxima será de 250 km/h producto de sus 147 caballos de potencia y vendrá sin cambio ni embrague.

Loris Capirossi, ex piloto italiano y actualmente miembro de la FIM en Dirección de carrera, ya la probó en septiembre de 2016 en Misano y fue el encargado de dar a conocer la moto que será similar para todos los participantes. “Es completamente diferente y estamos en el camino correcto: es divertida y ágil”, comentó el tricampeón.

La parrilla de salida estará compuesta por 18 pilotos, que a su vez correrán repartidos entre siete escuderías privadas de MotoGP, dos de Moto2 y otros dos de Moto3.

Carmelo  Ezpeleta, CEO de Dorna, expresó su felicidad de avanzar en el mundo de la movilidad eléctrica y avisó que será “un camino paralelo a la competición tradicional de cara al futuro”.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *