Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Adelantos

20/02/2018

I.D. Vizzion, el automóvil del futuro de Volkswagen

La marca alemana presentará en el próximo Salón de Ginebra este innovador prototipo automatizado que se sumará a la gama eléctrica de la compañía.
Volkswagen I.D. Vizzion.

Luego de la presentación de los tres primeros vehículos totalmente eléctricos de la nueva familia I.D., Volkswagen develará al nuevo integrante denominado I.D.Vizzion. Este innovador prototipo, que será exhibido por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 (6 al 18 de marzo), muestra la dirección que está tomando la marca con la tecnología y el diseño de sus futuros modelos.

Los ingenieros de la compañía explotaron a pleno el potencial de la conducción autónoma. El “chofer digital”, con sus múltiples sistemas de asistencia, asume el control del vehículo, sin volante ni controles visibles. Asimismo, un anfitrión virtual, con el que los ocupantes pueden comunicarse mediante control de voz y gestual, conoce las preferencias personales de los invitados del vehículo y se adapta a cada uno de ellos.

Gracias a su gestión inteligente, los dos motores eléctricos mueven de manera más eficiente las cuatro ruedas de la berlina de 5,11 metros de largo. La potencia del sistema del vehículo, es de 225 kW (305 CV), en tanto que la velocidad máxima es de 180 km/h. Las baterías de ión de litio de 111 kWh le proporcionan una autonomía de 665 kilómetros, teniendo en cuenta la recuperación de la energía de frenada.

Cabe agregar que la automotriz alemana tiene previsto introducir en el mercado más de 20 modelos eléctricos hacia 2025. A partir de 2020, el I.D. se lanzará como auto eléctrico del segmento compacto; le seguirán, a intervalos cortos, el SUV I.D. Crozz y la van I.D. Buzz.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *