Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

07/03/2018

Un legendario deportivo de Toyota vuelve en forma de prototipo

El GR Supra Racing Concept revive el nombre y el espíritu de uno de los modelos más icónicos de la marca japonesa. Habrá una versión de producción para calle.
Toyota GR Supra Racing Concept.

El Supra, uno de los deportivos más emblemáticos en la historia de Toyota, regresó encarnado en el GR Supra Racing Concept. Develado a la prensa en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, este prototipo muestra el potencial futuro de un automóvil que puede ofrecer un alto desempeño tanto en las calles como en las pistas.

Este concept de 4.574 milímetros de longitud, creado por Toyota Gazoo Racing, presenta un diseño de carrocería dinámico que incluye un gran alerón trasero. Hace un uso extensivo de materiales compuestos fuertes, y a la vez livianos, para elementos como los paragolpes, el capó, el difusor trasero, los faldones laterales, las carcasas de los espejos laterales y el alerón. El parabrisas y las ventanas laterales de acrílico dejan ver un habitáculo completamente preparado para la competencia.

El gran número “90” en las puertas es una referencia histórica al nombre en clave de Supra y es una pista visual del hecho de que este concept anuncia el arribo de una quinta generación. En lo que hace al chasis, emplea componentes de equipamiento original. Las llantas de competición BBS con fijación de tuerca central están calzadas con neumáticos de carrera Michelin, en tanto que el sistema de frenado utiliza calipers y discos Brembo. Por el momento, la compañía no dió detalles acerca de la motorización.

La insignia de Supra se conoció en 1978 en una versión más grande y más poderosa de la segunda generación del Celica, antes de establecerse como un modelo con entidad propia. Conocido como el A40, el vehículo original fue seguido por otras tres generaciones: la A60 en 1981, la A70 en 1986 y la A80 en 1993.
Este deportivo GT con motor delantero y tracción trasera permaneció en producción hasta 2002, y en su generación final fue el modelo de serie más potente de la automotriz nipona. Pasaron 16 años de este suceso, pero su popularidad continuó gracias al videojuego Gran Turismo, y como primer auto en la primera película de la saga de películas de Rápidos y Furiosos.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *