Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

10/04/2018

Nuevo Ford Focus: estreno mundial

La marca del óvalo presentó la cuarta generación del modelo, que se produce en la planta alemana de Saarlouis y está basado en la flamante plataforma C2.
Distintas variantes del nuevo Ford Focus.

Ford hizo la presentación pública a nivel global del nuevo Focus, el más completo y técnológicamente dotado en los 20 años de historia del modelo. Fabricado en la planta de Saarlouis, Alemania -establecimiento que recibió una inversión de 600 millones de euros–  este vehículo es el primero que está basado en la nueva plataforma C2, diseñada para mejorar la respuesta en caso de choque, disponer de más espacio interior sin afectar a las dimensiones exteriores, y ofrecer una aerodinámica mejorada que permita una mejor eficiencia en el consumo de combustible.

Diseñado desde cero, pero fiel a la estética de la marca, estará disponible, según el mercado, en carrocerías cinco puertas hatchback y wagon (familiar), y  sedán. Las versiones que se ofrecerán a partir de este año en Europa son la lujosa Vignale, la deportiva ST-Line, la aventurera Active, además de la Trend y elegante Titanium. Por su parte, China lanzará en este 2018 las ST-Line y Titanium. En América del Norte, la oferta se conocerá más cerca de su fecha de inicio comercialización en el segundo semestre de 2019. Respecto de su llegada a los países sudamericanos y de otras regiones, la compañía aún no dio detalles.

Lee también: Ford y un plan de renovación para 2020


Esta cuarta generación muestra una silueta más fluida y armoniosa, a la vez que ofrece un mayor confort y espacio. En el frontal se destaca un capó más largo, una parrilla más grande y los faros con inclinación horizontal que, al igual que las luces traseras, se colocan lo más separados posible para mejorar la anchura y la posición.
El incremento de la distancia entre ejes en 53 milímetros hizo posible aumentar el diámetro del neumático, lo que permite elevar los pasos de rueda y reducir la percepción de la longitud y la masa visual. Los voladizos más cortos y la posición del habitáculo hacia atrás proporcionan una postura fuerte y dinámica con una impresión compacta.

En el interior, la filosofía de diseño centrado en el ser humano también se hace presente, exhibiendo un entorno más acogedor y confortable con líneas sencillas y limpias. El nuevo Focus incorpora el modem integrado FordPass Connect, que facilita conectividad en movimiento, una terminal de carga inalámbrica, Sync 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas y sistema de audio B&O Play.

Las avanzadas tecnologías Co-Pilot360 mejoran la protección, la conducción y el estacionamiento, y están pensadas para hacer que la experiencia de conducción sea más cómoda, menos exigente y más segura. Dentro de la dotación de seguridad se incluyen los sistemas de Reconocimiento de Señales de Velocidad y de Centrado de Carril, el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go Stop & Go, la iluminación de curva predictiva, el Asistente de Estacionamiento Activo 2 y el Head-up display.

En Europa, la gama de motores nafteros estará compuesta por el mejorado motor EcoBoost de 1.0 litros, que se ofrece con 85 CV, 100 CV y 125 CV, y el nuevo EcoBoost 1.5 (150 CV y 182 CV). Ambos propulsores incluyen las tecnologías principales como turbocompresor avanzado, inyección directa de combustible de alta presión y distribución variable.
Por el lado de los flamantes turbodiésel EcoBlue, fueron desarrollados para ofrecer mayor potencia, mayor par a bajas revoluciones y una mayor eficiencia. El EcoBlue 1.5 se ofrece con 95 CV y 120 CV, ambos con un par de 300 Nm. En cuanto al EcoBlue 2.0, proporciona 150 CV y 370 Nm.
Los propulsores se acoplan a las nuevas transmisiones manuales de seis velocidades o a las nuevas cajas automáticas de ocho velocidades para una conducción más versátil.

Archivado en: , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *