Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Adelantos

16/04/2018

Vehículos autónomos: incorporarían un botón antirrobo

Las empresas automotrices y de desarrollo de software planean la creación de un dispositivo de seguridad para que el auto regrese a su lugar una vez activado. Conocé los detalles.
Los autos autónomos podrían tener un sistema antirrobo.

Las compañías automotrices y de desarrollo de software para automóviles estarían trabajando en el desarrollo de un sistema especial para que los vehículos autónomos regresen al hogar del dueño con tan solo apretar un botón.

Este dispositivo podría ser activado desde un control remoto o mismo dentro del propio auto. Su tarea será la de dirigirse por su propia cuenta a un lugar previamente determinado en su memoria electrónica y configurado al momento de su compra.

En caso de que el vehículo haya sido robado, el mecanismo podría ser accionado por una oficina call-center de la empresa, desde donde también se le notificará la situación a los cuerpos policiales.

“Follow-me-home-command” o “back-to-home”, así llaman los medios especializados a este botón, que no permite detener el auto hasta que éste llegue al lugar predeterminado. Una vez allí, habría que liberar un sistema de claves o precintos técnicos.

Añadiría la señal visual. Esto significa que, una vez apretado, funcionarían las luces de emergencia en indicio de advertencia. El mecanismo podría ser útil en caso de que el conductor sufra un malestar físico, aunque no te permitiría modificar el lugar de destino por el hospital más cercano.

Fuente: La Guía del Motor.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *