Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Mercado

03/05/2018

Toyota aumentó un 14% la producción de su planta en Zárate

De esta forma, la automoriz superó el máximo de su capacidad instalada en el establecimiento bonaerense donde, cada minuto y medio, sale de la línea de producción una nueva Hilux o SW4.

Con un aumento del 14% en el volumen de producción de su planta de Zárate, Toyota Argentina superará la máxima capacidad instalada de su predio industrial ubicado en la provincia de Buenos Aires. El nuevo ritmo de producción tiene un takt time de 90 segundos, esto significa que cada minuto y medio sale de la línea de producción una nueva Hilux o SW4.

Lee también: Toyota celebra los 50 años de la Hilux

Como parte del proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), la terminal local destina el 70% de la producción de ambos modelos a 21 países de América Latina y el Caribe. En 2017, las ventas de la compañía al exterior representaron el 41% del total de las exportaciones de la industria automotriz nacional.

Lee también: Toyota cumple 20 años de producción en la Argentina

En la última ampliación de sus instalaciones en septiembre del año pasado, la automotriz también renovó de su planta de motores, lo cual le permitió incrementar el volumen de unidades en un 155%. Así, pasó de una capacidad de 30.000 motores por año en 2017 hasta una capacidad de 77.000 motores en 2018.

Lee también: Toyota Argentina llegó al millón de vehículos y festejó

Cabe destacar también que, desde 1997, Toyota lleva fabricadas en la Argentina más de 1,1 millones de unidades de Hilux y SW4. Además, tiene una inversión productiva acumulada de más de 2.000 millones de dólares y un plantel de 5.700 colaboradores.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *