Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

16/05/2018

VIDEO | Ford presentó una ventanilla inteligente para ciegos

Se trata de un sistema que permite que personas con discapacidad visual puedan disfrutar la experiencia de percibir el paisaje a través del tacto.
Una cámara instalada en la ventanilla del vehículo va tomando fotos del paisaje.

En un futuro no muy lejano, la experiencia de viajar en auto será más placentera para personas con discapacidad visual. A la búsqueda de ese objetivo, Ford creó un prototipo de ventanilla inteligente que permite disfrutar de los paisajes percibiéndolos a través del tacto.

Lee también: VIDEO | Un piloto ciego ganó gracias a los sistemas de asistencia de Audi

¿En qué consiste esta tecnología? El sistema Feel The View toma fotos y las convierte en imágenes monocromáticas en alto contraste que luego se reproducen en el vidrio utilizando leds especiales. Cada vez que se pulsa el botón central del dispositivo, capta una imagen instantánea que, al tocarla, vibran diferentes tonos de gris con un rango de 255 intensidades diferentes. De esta forma, el pasajero puede reconstruir mentalmente el paisaje que tiene delante. Además, un asistente de voz ayuda a contextualizar las imágenes.

El sistema fue concebido y desarrollado por el equipo de Ford en Italia y GTB Roma, en colaboración con Aedo, una start-up local especializada en dispositivos para personas con discapacidades visuales.

Lee también: Ford prueba una sistema para ahorrar tiempo estacionando

Archivado en: , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *