Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

18/05/2018

Nuevo Land Rover Discovery: arranca la venta en el mercado local

La nueva generación del gran todoterreno de la casa británica se lanzó en nuestro país con tres versiones disponibles y dos tipos de motorización.
Nuevo Land Rover Discovery.

El nuevo Land Rover Discovery llegó a la Argentina importado por la empresa Ditecar. La quinta generación de este SUV grande se encuentra disponible en las versiones SE TDV6 (149.900 dólares), HSE TDV6 (164.900 dólares) y HSE Si6 (169.900 dólares). Las dos primeras cuentan con un motor turbodiesel 3.0 que entrega 258 CV y 600 Nm, en tanto que la restante equipa un propulsor naftero turbo 3.0 de 340 CV y 450 Nm. Todas las opciones vienen con transmisión automática de ocho velocidades y tracción integral.

Lee también: VIDEO | Plegaron las butacas de un Land Rover ¡desde un paracaídas!


Las generosas medidas externas (4.970 milímetros de largo, 2.220 mm de ancho y 1.888 mm de alto) permiten que siete adultos viajen cómodamente en cualquiera de los asientos que se pueden configurar de manera instantánea desde cualquier smartphone. Para brindar un mayor espacio en las filas traseras, el diseño del vehículo presenta una línea de techo escalonada. En cuanto a la capacidad de carga, puede extenderse hasta los 2.500 litros al abatir las dos filas traseras (1.231 litros con la tercera fila abatida).

Lee también: Land Rover celebra el 70 aniversario de su primer todoterreno


La nueva arquitectura del vehículo que integra un monocasco de peso ligero se compone de un 85% de aluminio (43% reciclado). Esta innovación representa un ahorro de 480 kilos en comparación con su antecesor (de acero).

Gracias a un conjunto de tecnologías de conducción off-road, la aptitud todoterreno del modelo es accesible incluso para conductores sin experiencia. El sistema de Land Rover optimiza una amplia variedad de ajustes, desde la sensibilidad del acelerador hasta las características del cambio de marchas, para adaptarse a las condiciones de manejo o incluso para seleccionar el ajuste óptimo automáticamente en el caso de que los conductores no estén seguros de la mejor elección. Por otra parte, el nuevo Discovery incluye suspensión neumática que permite variar el despeje del suelo en hasta 4 centímetros.

Lee también: Dejarán como nueva una joya histórica de Land Rover


En materia de información y entretenimiento a bordo, el sistema InControl Touch Pro incluye una pantalla táctil de 10 pulgadas ubicada en la parte alta de la consola central. Así, el equipo de diseñadores pudo reducir el número de interruptores de la parte central del vehículo en un tercio para ofrecer un aspecto limpio y despejado.

Mirá la
Ficha técnica del nuevo Discovery


Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *