Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Mercado

30/05/2018

¿Cuándo llegará Tesla a la Argentina?

Elon Musk, CEO de la compañía de autos eléctricos, le puso fecha de arribo en las redes sociales.

Tesla arribará a la Argentina en 2020, según adelantó Elon Musk a través de su cuenta de Twitter.

El anuncio surgió luego de que un usuario de Turquía le consultara por las estaciones de carga en su país. Un argentino aprovechó el diálogo para saber en qué momento la compañía de autos eléctricos planea desembarcar en nuestro país, a lo que el fundador y CEO de la misma respondió: “2020”.

Lee también: ¿Qué hay detrás del fenómeno Tesla?

El empresario no brindó más detalles al respecto, por lo que todavía no se puede confirmar si los supercargadores y la gama de vehículos llegarán al mismo tiempo. En España, por ejemplo, se colocaron los puntos abastecimiento un año y medio antes de que estuvieran disponibles los vehículos.

 “Tesla comenzará a extender la red de supercargadores a América del Sur alrededor de fines del año que viene”, ya había avisado el empresario en una publicación del 25 de mayo.

Lee también: Confirmado: Tesla fabricará una pick up

Vale destacar que Tesla es el único fabricante de autos eléctricos capaz de recargar sus vehículos con hasta 120 kW en 30 minutos, lo que otorga una autonomía de 270 kilómetros.

Por el momento, la compañía comercializa tres modelos: el Model S, el Model X (SUV para siete pasajeros) y el Model 3. Asimismo, para el futuro planea fabricar un súper deportivo, un camión y una pick-up.

Archivado en: , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “¿Cuándo llegará Tesla a la Argentina?”

  1. Es increible que esas maravillas tecnologicas todavia no circulen por las calles argentinas.

  2. Sin dudas los vehículos eléctricos son la solución para dejar de depender del combustible, y mejor aun si convertimos los vehículos de combustión actuales a un costo accesible. América Latina hoy tiene una oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión. Esto mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos. Y eso es desarrollo local de I+D. Ya circulan 650 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y más de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que un coche eléctrico de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en el primer mundo. Organización Autolibre. autolibre.blogspot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *