Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Mercado

04/06/2018

Chrysler: ¿va a desaparecer?

Medios especializados argumentan que la falta de modelos proyectados para esta marca y otras del grupo FCA, como Lancia y Dodge, es un indicio de que dejarán de existir en los próximos años.
Chrysler 300C, uno de los dos modelos producidos por la marca

En un encuentro con inversores, analistas,y periodistas, el grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), encabezado por su CEO Sergio Marchionne, presentó sus planes estratégicos globales para el período 2018-2022. Durante el evento Capital Markets Day, realizado en Balocco, Italia, se realizaron importantes anuncios.

La falta de modelos previstos por FCA para Chrysler, Lancia y Dodge es un indicio de que dejarán de existir en los próximos años, especulan medios importantes, entre los que se encuentra Quatro Rodas. La publicación brasileña da cuenta que las dos primeras marcas ya vienen mostrando síntomas de debilidad desde hace algún tiempo; entre ambas, producen apenas tres modelos: el sedán 300C, la van Pacifica y el hatchback compacto Ypsilon. Por su parte, Dodge tendría un poco más de camino por andar, sobre todo tras el lanzamiento de las versiones deportivas del Charger y Challenger. El obstáculo que se presenta en estos dos automóviles es que se basan en una antigua plataforma de Mercedes-Benz, con lo cual quedarían descartadas nuevas generaciones.

Automotive News recordó que en la anterior presentación ante inversores, llevada a cabo en 2014, en Auborn Hills, Estados Unidos, Marchionne y su equipo habían hablado sobre aumentar la gama de productos de Chrysler, previendo contar hacia 2018 con ocho vehículos en su línea, incluyendo un sedán chico, tres SUV y dos híbridos enchufables. Sin embargo, esto no ocurrió.

Lee también: Bomba: Fiat dejaría de producir autos compactos

Con respecto a las novedades de las restantes marcas de FCA , proyectadas para el quinquenio 2018-2022, son las siguientes:

Jeep. Entrará en tres nuevos segmentos de vehículos. Como más destacados, habrá un SUV más pequeño que el Renegade, modelo que a su vez tendrá una nueva generación al igual el Cherokee y Grand Cherokee. También se espera el lanzamiento de los Wagoneer y Grand Wagoneer, y de la variante pick-up del Wrangler.

Fiat. Se redefinirá de la estrategia de productos para la marca en Europa, con planes de eliminar todos los motores Diesel en los automóviles de pasajeros a partir 2021. Esa tecnología solo estará destinada a la línea de comerciales livianos.
La compañía confirmó un SUV de siete plazas, un utilitario compacto que compartirá plataforma y otros elementos con el nuevo Jeep pequeño, y una nueva generación de la pick-up Strada. Por el lado del 500, tendrá una nueva versión eléctrica y una variante alargada, también a batería, denominada Giardiniera.

Maserati. Introducirá una nueva familia Maserati Blue, ofreciendo un grupo completo de vehículos eléctricos. También planea lanzar el Alfieri, un superdeportivo totalmente eléctrico capaz de acelerar de a 0 a 100 km/h en unos 2 segundos, y un vehículo utilidad media.

Alfa Romeo. Ofrecerá soluciones eléctricas en todos los vehículos de su portfolio hasta 2022, incluyendo cuatro nuevos modelos (GTV, 8C y dos SUV), y personalizará sus ofertas en el mercado chino para incluir versiones alargadas de Giulia y Stelvio.

Ram. Desde la marca apuntan a ser el segundo mayor en el segmento de vehículos comerciales en Norteamérica. Habrá una nueva generación de la pick-up 2500 y de la van Promaster City. Por su parte, la pick-up 1500 contará con una variante deportiva TRX híbrida.

Lee también: Jeep fabricaría un modelo más chico que el Renegade

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *