Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Manejo Preventivo

12/06/2018

Sandero y Logan decepcionan en ensayos de choque

Los modelos de Renault recibieron una estrella en el ítem protección ocupante adulto y tres en el de ocupante infantil. Mirá las imágenes.
Renault Sandero/Logan, bajo en materia de seguridad.

Los modelos de Renault Sandero y Logan obtuvieron un decepcionante resultado en los crash test realizados por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP).

El popular vehículo de la casa francesa, que se produce en Córdoba, logró tres estrellas en el ítem protección ocupante infantil y apenas una en protección ocupante adulto. Esto se debe a la pobre defensa del pecho del conductor en el impacto frontal y lateral.

Lee también: El evento #StopTheCrash para la seguridad vehicular pasó por Argentina

Cabe destacar que tanto Sandero como Logan todavía no ofrecen cinturones de tres puntas en todos los asientos como equipamiento estándar, tampoco anclajes Isofix, elemento que sí dispone el Sandero fabricado para África. Tras estos resultados, Renault prometió que mejorará el desempeño de seguridad de estos modelos.

Lee también: Marcha atrás del Gobierno con la obligatoriedad del ESP

“Es una gran preocupación para Latin NCAP que estos modelos, unos de los más vendidos en la región, ofrezca un nivel de protección tan bajo, que carezca de ESC (control de estabilidad), y una protección mínima contra los impactos laterales”, manifestó Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

 

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

3 pensamientos en “Sandero y Logan decepcionan en ensayos de choque”

  1. hola a todos
    yo tenia un Sandero Stepway 2017 y en Febrero de este año La Rioja volviendo de Aimogasta a la Cuidad se me cruzo un zorro e hice una minima maniobra y perdí la estabilidad por completo y volqué dando mas de 2 vueltas. Yo hace mas de 20 años esa misma ruta la hice mas de 20 veces y tuve situaciones complejas y nunca sentí tan mala estabilidad como con este auto. Y estoy viva de milagro porque el techo se aplasto completamente mas alla que nunca se abrieron los airbag (supongo que porque todo el golpe fue de costados. No lo recomiendo para nada este auto para la ruta

  2. ¿¿¿¿ Como pueden se tan NEGLIGENTES ???,
    Por ahorrar …””una moneda…”” son
    capaces de ¡¡¡cualquier cosa !!, ya sea
    esta marca, como cualquier otra.-

  3. No recuerdo haber visto pruebas de choques por detrás del vehículo.Si tenemos en cuenta que hay modelos en que el respaldo del asiento trasero está a centímetros del portón trasero……en fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *