Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Manejo Preventivo

19/06/2018

Inventan una chaqueta inteligente para ciclistas

Empleados de Ford en Londres crearon una prenda especial que les permite a quienes conducen una bicicleta orientarse más fácilmente y señalizar su presencia a los demás vehículos.
Chaqueta inteligente de Ford para ciclistas.

Cuando alguien que circula en bicicleta quita la vista del camino para mirar las aplicaciones del smartphopne, aumentan significativamente los riesgos de un incidente vial que lo involucren a él, así como también a otros conductores y peatones. Es por eso que un grupo de empleados de Ford en Londres, entusiastas del ciclismo, crearon una chaqueta inteligente que permite a los ciclistas orientarse más fácilmente y señalizar su presencia a los demás.

Con este prototipo, ya no hace falta apartar los ojos del recorrido o las manos del manubrio para echarle un vistazo a la pantalla del celular. Las interfaces acústicas y táctiles permiten que los usuarios contesten llamadas, reciban mensajes y sigan las indicaciones del navegador.

Lee también: Ahora podés controlar Waze con tu voz en la pantalla de tu Ford

Esta prenda especial tiene conectada de forma inalámbrica un smartphone y una aplicación de navegación para bicicletas que hace vibrar la manga para que el usuario sepa por dónde ir y encuentre los mejores caminos. Las mangas además se iluminan mediante leds para señalizar cuando los ciclistas tienen la intención de doblar a la derecha o a la izquierda. En la parte trasera, la vestimenta incorpora una luz de freno parpadeante.

La investigación que Ford realiza conjuntamente con los especialistas en ropa para ciclismo urbano Lumo y los expertos en software de movilidad Tome, apunta también a que la smart jacket disponga de otras características avanzadas para que los usuarios comerciales puedan acceder a llamadas y mensajes telefónicos mediante gestos con las manos y comandos de voz. Al utilizar audífonos de conducción ósea, en los que el sonido es enviado al oído interno a través de vibraciones a la mandíbula, se evita bloquear sonidos provenientes de los peatones y otros usuarios de la ruta.

Lee también: VIDEO | Ford presentó una ventanilla inteligente para ciegos

Si bien por el momento esta vestimenta se encuentra en etapa experimental, la marca del óvalo está en proceso de obtención de la patente que podría ser desarrollada en el futuro o licenciada a otras empresas, junto con la aplicación y los conocimientos técnicos complementarios.

El prototipo de chaqueta inteligente se enmarca dentro de la campaña Share the Road de Ford, cuyo fin es fomentar una mayor armonía y empatía entre los conductores y los ciclistas. Las bicicletas son cada vez más populares en los entornos urbanos para ir al trabajo, el tiempo libre y el reparto de mercancías y servicios.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *