Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

22/06/2018

Nuevo S60, el primer modelo que Volvo fabrica en EEUU

Se trata del sedán deportivo mediano que se produce en Charleston, Carolina del Sur. Estará llegando a la Argentina en 2019. Mirá las fotos y el video.
Nuevo Volvo S60.

En el marco de la inauguración oficial de su planta en los Estados Unidos, ubicada en Charleston, Carolina del Sur, Volvo presentó el nuevo S60. Este sedán deportivo de tamaño mediano, además de ser el primer modelo de la compañía fabricado en ese país, es el primer automóvil de la marca sueca que se venderá sin una oferta Diesel.

Al momento del lanzamiento estará equipado con los ya conocidos motores nafteros 2.0 biturbo T5 y T6, con potencias de 250 y 320 CV y tracción integral. Posteriormente se comercializarán las variantes plug-in (híbrida enchufable) con tracción integral: T6 Twin Engine de 340 CV y T8 Twin de 400 CV.

Lee también: Volvo lanzó el nuevo XC40

También habrá una versión Polestar Engineered, desarrollada por Polestar, la división de de Volvo Cars para modelos eléctrificados de alto desempeño. Contará con mejoras en el sistema de frenado, la suspensión y la unidad de control electrónico, entre otras, y solo estará disponible con motorización híbrida enchufable T8 Twin Engine, llevada a 415 caballos.

El nuevo S60 comparte la plataforma Scalable Product Architecture (SPA), la tecnología de seguridad y el sistema de información y entretenimiento con el nuevo station wagon V60, lanzado a principios de este año. También con los modelos tope de gama de la Serie 90 y el galardonado XC60, lo que lo convierte en uno de los autos más seguros.
Dispone, por ejemplo, de la tecnología City Safety con frenado automático, que ayuda al conductor a evitar posibles colisiones, y es el único sistema en el mercado que puede detectar la presencia de peatones, ciclistas y animales grandes. Como opcionales ofrece el sistema Pilot Assist, que ayuda al conductor en la dirección, la aceleración y el frenado en rutas bien señalizadas a velocidades de hasta 130 km/h y el alerta de tránsito cruzado.

Lee también: Comenzó la venta del Volvo XC60, el modelo más seguro de 2017

Archivado en: ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *