Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

07/08/2018

5 tips para reducir el consumo de combustible

Ante la nueva suba de la nafta y el gasoil, buscamos la forma de que el carburante dure más en el tanque de nuestro vehículo. Te contamos las claves del bajo consumo.
Aumento en los combustibles

El gasto monetario en combustible suele ser uno de los principales egresos en la economía de una familia argentina. Te damos algunos consejos para que gastes menos y ahorres más. 

No andar con el motor “enroscado”: 

Aunque parezca una recomendación obvia, se ve y se escuchan a muchos autos en la ciudad que tardan demasiado en pasar al cambio siguiente. Esto implica un gasto de combustible innecesario, ya que si el motor gira a un mayor régimen consumirá más. Aparte se reducirá su vida útil y se contaminará más el medio ambiente. 

Mira también: ¿Es realmente conveniente cargar Premium?

Poner punto muerto en el momento adecuado:

Obviamente esta recomendación aplica solo para los vehículos con caja manual, y consiste en utilizar las inercias de forma inteligente. Por ejemplo: Si nos encontramos con el cambio engranado, estamos a mitad de cuadra y ya visualizamos que el semáforo está en rojo. Nos conviene pasar a punto muerto y dejar que el auto se deslice con la inercia hasta la senda peatonal. Ahorraremos combustible y frenos. 

No llevar cosas innecesarias en el auto: 

Esto nos va perjudicar a la hora de ir al surtidor, ya que un mayor peso implica, indefectiblemente, un mayor consumo. Dejar en el auto exclusivamente los elementos fundamentales y no hacer del vehículo un depósito, ayudara a liberar presión de nuestra billetera. 

Mira también: ¿Es seguro comprar neumáticos usados?

Controlar la presión de nuestros neumáticos: 

Este punto suele ser de los menos controlados por la mayoría de los usuarios. Es vital tener las gomas de nuestro auto con la presión adecuada, ya que si andamos con las cuatro ruedas desinfladas el auto consumirá bastante más. Aparte como ya dijimos en notas anteriores, nuestra seguridad depende directamente del estado de nuestros neumáticos.

No dejar calentando el motor: 

Existe el mito de que, por la mañana, antes de utilizar el auto, hay que encender el motor y dejar que este llegue a su temperatura de funcionamiento óptima. Recién después de ello utilizarlo para salir de casa y empezar con la rutina.  

Esto es una gran mentira, que por suerte se está oyendo cada vez menos. Una vez que se encendió el motor, ya se puede utilizar el vehículo con normalidad. No hace falta esperar “tiempos mágicos”, ni nada por el estilo. Lo único que lograremos con esto es consumir mucho más combustible del que nuestra billetera desea.  

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

4 pensamientos en “5 tips para reducir el consumo de combustible”

  1. El comentario anterior tambien tiene un error, en ningun momento de su marcha el motor consume combustible 0, si bien la computadora reduce el pulso de inyeccion, nunca deja de inyectar sino y por lógica el motor se detendrá.-

  2. lo que dijo germán es muy acertado , agregaría que de 80 kmph en adelante la resistencia al viento es mayor y peor cuando mayor es la velocidad , lo que aumenta el consumo de combustible

  3. Hola, estoy en desacuerdo con lo de poner en Punto muerto el vehículo cuando aún estamos en movimiento. Es peligroso y consume combustible, en cambio, si dejamos de acelerar usaremos el freno motor evitando que se siga inyectando carburante hacia los cilindros (con 0 consumo de combustible) y además no corremos el riesgo de que se pare el motor evitando quedarnos sin frenos y dirección asistida. Piensen lo que le enseñan a la gente. No digo tener la mejor solución, pero si más económica y segura que la que ustedes dicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *