Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

03/09/2018

Así es el nuevo Citroën C4 Cactus que se venderá en la Argentina

Recientemente lanzado en Brasil, este SUV compacto arribará a nuestro país en octubre. Conocé los detalles del modelo desarrollado y producido para la región.
Nuevo Citroën C4 Cactus.

A pocos días del lanzamiento del nuevo  C4 Cactus en Brasil, Citroën Argentina adelantó información e imágenes del modelo que llegará en octubre. Parabrisas ya tuvo la oportunidad de probarlo para la nota que podrás encontrar próximamente en la edición 479 de septiembre.

Esta variante regional del SUV compacto fue desarrollada y fabricada en el vecino país. Al mercado argentino arribará con dos tipos de motorización naftera. Las versiones Feel estarán propulsadas por el motor 1.6 VTi de 115 CV, que se acopla a una transmisión manual de cinco marchas o a una caja automática secuencial de seis velocidades (opción para la Feel Pack). La versión Shine, que es la más potente y equipada, contará con el propulsor turbo 1.6 THP de 165 CV, la mencionada caja automática EAT6, además de Grip Control que mejora la adherencia del vehículo, optimizando la motricidad en terrenos difíciles.

Lee también: El Citroën C4 Cactus brasileño ya se produce en serie

El flamante vehículo producido en el Polo Industrial de Porto Real (estado de Río de Janeiro) exhibe una silueta dinámica y fluida, acompañada por protecciones en los marcos de los pasaruedas y en la parte inferior de la carrocería, donde también se encuentran los conocidos airbumps, ahora más chicos respecto del modelo antecesor.

En cuanto a las dimensiones del nuevo C4 Cactus, son: 4.170 milímetros de largo, 1.563 mm de alto (contando las barras del techo), 1.714 mm de ancho (sin espejos) y 2.600 mm de distancia entre ejes. En lo que respecta al baúl, tiene una capacidad de 320 litros, que se puede extender hasta los 1.170 litros abatiendo totalmente el asiento trasero bi-partido (1/3 – 2/3). Por el lado de las llantas, son de 17 pulgadas diamantadas Roby One.

El interior, también adaptado para el mercado latinoamericano, presenta formas modernas y orgánicas. Entre las novedades, se destacan el volante multifunción, el tablero 100% digital y la central multimedia Citroën Connect, que incluye pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema de audio con Bluetooth y tecnologías de conectividad Android Auto y Apple Car Play. A partir de la versión Feel Pack, suma navegador satelital, climatizador automático digital con función AC / Max. Por su parte, la versión tope de gama agrega tapizado de cuero y volante revestido en cuero bitono.

Asimismo, el modelo llegará a nuestro país con una avanzada dotación de equipamientos de seguridad y ayuda a la conducción. De serie dispondrá de cuatro airbags, frenos ABS con repartidor electrónico de frenado y ayuda al frenado de urgencia, ESP, control de tracción, indicador de descanso recomendado, luces diurnas de led (DRL), faros antiniebla con corner light, ayuda al arranque en pendiente (hill assist), detector de sub-inflado de neumáticos y anclajes Isofix para las plazas traseras laterales.

Lee también: El Citroën C3 Urban Trail llega con un toque distintivo

Desde la versión Feel Pack añadirá airbags de cortina, limitador y regulador de velocidad programable, cámara de visión trasera, encendido automático de luces y sensor de lluvia. Con respecto a la versión Shine, agregará el Pack Drive Assist : active safety brake y alerta de colisión; alerta al cambio involuntario de carril y alerta a la falta de atención del conductor.

La garantía será de 3 años o 100.000 kilómetros, en tanto que los precios serán dados a conocer al momento de la presentación local.

Para ver la ficha técnica del nuevo Citroën C4 Cactus, hacé clic AQUÍ

Archivado en: , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Así es el nuevo Citroën C4 Cactus que se venderá en la Argentina”

  1. La nota ya fue corregida.
    Te agradecemos por el aporte.
    Saludos
    Revista Parabrisas

  2. un par de cosas. la nota dice caja manual de 6 velocidades y dotacion de serie del grip control. y en la ficha tecnica, la caja manual es de 5 y el grip control solo para el motor de inyeccion directa. quien tiene razon?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *