Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

14/09/2018

Brasil implementó la patente Mercosur

La medida ya rige en Río de Janeiro para los automóviles cero kilómetro. Conocé los detalles de las nuevas placas.
Brasil ya usa las patentes MERCOSUR.

La postergación llegó a su fin y, después de tantas idas y venidas, Brasil implementó las nuevas patentes Mercosur.

Río de Janeiro es el primero de los veintiséis estados que estrenó el sistema único de placa en la región, luego de haber estado pausada la medida por un reclamo de los estampadores de placas.

Inicialmente la obtendrán tanto los vehículos nuevos como los que tengan las suyas dañadas, además de los que cambiarán de categoría, propietarios, municipio o estado. De todas formas, cualquier usuario podrá hacer el cambio voluntariamente abonando el precio actual.

Lee también: ¿Por qué Brasil posterga la patente Mercosur?

Así las cosas, las flamantes patentes lucen fondo blanco con margen superior azul. La categoría está evidenciada por el color de las letras y números. Por ejemplo, es negro si el auto pertenece a un particular, azul en caso de que sea de un oficial y dorado de un diplomático, entre otros.

Además del diseño visual, las placas pasan de tener tres letras y cuatro números (AAA-000) a cuatro letras y tres números (AAA0A00). La combinación aleatoria es suministrada y controlada por el Departamento Nacional de Tránsito. Otra novedad es que todas llevan la inscripción “Brasil” en lugar del estado o municipio, como sucedía hasta entonces.

Por otro lado, poseen un chip y código de barras bidimensionales dinámicos (QR Code), que deben ser homologados por dicho Departamento.

Lee también: Entra en vigencia en el país la “Patente Mercosur”

Cabe recordar que el padrón de patente de identificación de vehículos de los Estados Partes ya es utilizado por Argentina y Uruguay.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *