Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

12/10/2018

El gas, clave para reducir el impacto negativo del transporte en el medioambiente

Scania Argentina organizó el primer Foro de Transporte Público Sustentable. Mirá cuáles son las ideas para mejorar la movilidad.
Funcionarios, ejecutivos y especialistas participaron del evento organizado por Scania.

Con la presencia de funcionarios, ejecutivos y especialistas, se realizó el primer Foro de Transporte Público Sustentable bajo la organización de Scania Argentina. La principal conclusión del evento es que el gas será el combustible clave en los próximos años para reducir el impacto negativo del transporte sobre el medioambiente.

“En la Ciudad de Buenos Aires hay quince mil colectivos circulando, que recorren unos 250 km por día, que en general son de tecnología Euro3. Si los transformáramos a gas, hablamos de una reducción de costos de entre quince y veinte por ciento, además del claro beneficio para el medioambiente”, manifestó el director general de Scania Argentina, Andrés Leonard.

Lee también: La movilidad sustentable y los Juegos Olímpicos de la Juventud

El directivo, además, adelantó que apuntan a usar energías limpias en 2020 en las nueve fábricas que Scania posee en el mundo, una de ellas ubicada en la provincia de Tucumán. Ya para 2050, la idea es que todos los productos de la compañía estén preparados para trabajar con un combustible alternativo.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, por su parte, anunció que con el objetivo de mejorar la movilidad tanto en la Ciudad como en el conurbano, comenzarán en los próximos meses las obras para realizar otro viaducto de cinco kilómetros sobre la traza del Ferrocarril San Martín.

Lee también: Semana de la Movilidad Sustentable: el aporte de la FIA para la región

Asimismo, recordó que “ejecutamos 30 pasos bajo nivel que nos permitieron eliminar la misma cantidad de barreras”, por lo que estiman que para 2020 desaparecerán los 120 pasos a nivel que hay en Capital  Federal y en las zonas de mayor tránsito del Gran Buenos Aires.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “El gas, clave para reducir el impacto negativo del transporte en el medioambiente”

  1. en los años 80´ ya con la democracia, se habia presentado en la rural, en el stand de mercedes benz, el colectivo a gnc. vaya uno a saber por que no progreso la idea en ese momento. ahora, a mas de 30 años vuelven a lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *