Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

19/10/2018

X7, el SUV más grande de BMW

La marca alemana mostró el primer ejemplar de producción del lujoso modelo que mide 5,15 metros de largo y puede disponer de hasta siete plazas.
Primer BMW X7 de producción.

BMW adelantó imágenes e información del X7, su utilitario deportivo más grande, que se estará lanzando al mercado en marzo de 2019. Fabricado en la planta de la compañía en Spartanburg, Estados Unidos, este nuevo modelo mide 5.151 milímetros de largo, 2.000 mm de ancho, 1.805 mm de alto, y tiene una distancia entre ejes de 3.105 milímetros. En cuanto a la capacidad del baúl, es de 326 litros, pudiendo ser aumentada a un máximo de 2.120 litros.

Además de llamar la atención por su volumen, este SUV impacta visualmente por la prominencia de la parte delantera, que exhibe una gran parrilla con la clásica forma de riñón característica de la marca. El frontal además incluye faros led de serie, en tanto que los faros láser BMW Laserlight opcionales tienen un alcance de haz alto de hasta 600 metros. En cuanto a la parte trasera, se destacan las líneas horizontales, las luces led delgadas y el portón trasero dividido en dos secciones.

Un conjunto de elementos cromados resaltan la elegancia del vehículo que, por otra parte, ofrece de serie llantas de aleación liviana de 20 pulgadas (opcionales de 21″ y 22″).

Lee también: El nuevo BMW Serie 3 llegará el año que viene

Como no podía ser de otra forma, el interior es amplio como para que los hasta siete ocupantes viajen cómodamente. Cabe destacar que los dos pasajeros de la tercera fila disponen de asientos de tamaño completo que vienen con apoyabrazos, portavasos y puertos USB. Con respecto a la fila central, se puede componer de dos asientos individuales como opción.

El habitáculo incorpora, además, materiales de calidad cuidadosamente seleccionados. Ofrece de serie tapicería de piel Vernasca, control de clima automático de cuatro zonas, techo panorámico de vidrio e iluminación ambiental que incluye la luz de bienvenida Welcome Light Carpet y Dynamic Interior Light. También desde la versión de entrada de gama incorpora el BMW Live Cockpit Professional, conformado por un grupo de instrumentos totalmente digital y una pantalla de control, cada uno de los cuales posee una pantalla de 12,3 pulgadas.

VIDEO NUEVO BMW X7 – ESCENAS DE MAÑEJO OFF-ROAD

En cuanto a los opcionales, se encuentran el control de clima automático de cinco zonas, el paquete Ambient Air, el techo panorámico de vidrio con Sky Lounge, el sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System y el sistema profesional de entretenimiento para los asientos traseros, entre otros. En lo que respecta a la línea de equipamiento Design Pure Excellence, el paquete M Sport y las opciones BMW Individual permiten personalizar el diseño interior y exterior a gusto del cliente.

El equipamiento también es generoso en lo que hace a los sistemas de ayuda a la conducción como el BMW Intelligent Personal Assistant, que cumple la función de copiloto digital y experto del vehículo; el control de crucero activo con función Stop & Go, la asistencia en el cambio de carril, el aviso de cambio involuntario de carril, la asistencia contra colisiones laterales y para maniobras de esquive, alerta de tráfico cruzado, el alerta de prioridad) y y el alerta de dirección contraria.

VIDEO NUEVO BMW X7 – DISEÑO INTERIOR

Al momento del inicio de la comercialización del modelo, la gama de motores comprenderá un naftero V8 de 462 CV para el X7 xDrive50i (no disponible en Europa); un propulsor naftero de 6 cilindros en línea de 340 CV para el X7 xDrive40i, y dos motores Diesel de 6 cilindros en línea: de 265 CV para el X7 xDrive30d y de 400 CV para el X7 M50d.

Todos los motores se asocian a una transmisión automática  Steptronic de ocho velocidades, mientras que la tarea de transferir la potencia recae en el sistema inteligente de tracción integral xDrive, con una configuración que privilegia al eje trasero. El diferencial M Sport en el eje trasero garantiza un manejo aún más dinámico, lo que proporciona un bloqueo controlado electrónicamente. Viene de serie en el X7 M50d y como opción en el BMW X7 xDrive50i y en el X7 xDrive40i.

El vehículo trae, asimismo, una gran cantidad de tecnología en el chasis, que incluye suspensión adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente y resortes neumáticos en ambos ejes.

Lee también: BMW X7: fabrican los primeros modelos de preproducción

 

Archivado en: , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *