Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

07/11/2018

En diciembre se lanza el Honda WR-V

Por Alejandro Cortina Ricci (desde San Pablo, Brasil) - La firma nipona confirmó la llegada de este modelo para el mercado local, que se ubicará como la puerta de entrada a la gama de SUV's. Sus principales características.

El Honda WR-V es una de las grandes novedades del Salón del Automóvil de San Pablo, no porque se trate de un modelo nuevo (se fabrica en Brasil desde hace dos años), sino porque acaba de ser confirmado para la Argentina.

Se trata de un SUV compacto (o crossover) que comparte plataforma con el Fit y que debutará en el mercado local el próximo mes de diciembre: por el momento, la marca nipona no dio a conocer su precio.

El portón trasero tiene rasgos diferenciales del Fit: las ópticas abarcan parte del portón.

Lee también:  Fastback: así piensa Fiat la versión SUV de la pick-up Toro

Bajo el capó, estará equipado con el conocido motor naftero 1.5 SOHC i-VTEC con tapa de 16 válvulas y 120 CV de potencia, asociado únicamente con una caja automática CVT.

En materia de seguridad estará dotado con seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), anclajes ISOFIX y frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), aunque no contará -en principio- con ESP.

La presentación del interior es muy similar a la del Fit.

Por otra parte, Honda exhibió el restyling del HR-V, cuya actualización comenzará a materializarse en la planta de Campana (Buenos Aires) a partir de 2019.

Lee también: Tarok, la nueva pick-up de Volkswagen

La parrilla frontal, uno de los principales cambios de este restyling: la versión turbo no fue mostrada en San Pablo.

Más allá de los sutiles cambios  estéticos, cabe destacar que en la muestra paulista la marca nipona confirmó que este modelo contará con una versión “turbo”, dotada con el mismo motor 1.5 de 173 caballos del Civic: en principio será exclusiva del mercado brasileño, pero luego se ofrecerá en la Argentina.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *