Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

07/11/2018

Quiénes son las diez mujeres que llegaron a la F1

Tras la prueba de Tatiana Calderón con el equipo Sauber, te contamos qué otras chicas tuvieron la posibilidad de conducir un vehículo de la máxima categoría.
Tatiana Calderón manejó un Alfa Romeo Sauber en México.

Tatiana Calderón escribió un capítulo más en la historia de las mujeres en el automovilismo. La colombiana, que se ganó a fuerza de talento y voluntad la posibilidad de probar un auto Alfa Romeo Sauber de Fórmula 1 en México, se convirtió en la primera latinoamericana en hacerlo y décima en la historia de la máxima categoría.

“Fue increíble, un sueño hecho realidad. No se puede describir lo que se siente estar en un Fórmula 1”, manifestó la joven que actualmente compite en la GP3 Series con el equipo Jenzer Motorsports. Una sensación similar a la que experimentaron las otras nueve mujeres que, a diferencia de tantas otras, sí pudieron incursionar en la Fórmula 1.

María Teresa de Filippis, de Italia, fue la primera en arribar a la categoría en 1958. En total disputó tres Grandes Premios, siendo el décimo puesto de Bélgica su mejor resultado. Cuando llegó el turno del evento francés, le negaron competir por ser mujer.

Lee también: W Series, la nueva categoría del automovilismo exclusiva para mujeres

Lella Lombardi siguió sus pasos en 1975. La italiana afrontó doce carreras y sumó 0.5 unidades tras finalizar sexta en España.

Divina Galica acompañó la escudería Shellsport en Gran Bretaña 1976 y al equipo Hesketh Racing tanto en Brasil como en Argentina 1978, sin embargo nunca logró clasificarse para la carrera, por lo que continuó en otras categorías menores, como la F2.

Desiré Wilson es la única africana en llegar a la F1. Disputó el Gran Premio de su país, el de Sudáfrica en 1980, cita que no era oficial dentro del calendario.

Giovanna Amati obtuvo un lugar en Brabham para la temporada 1992, no obstante rápidamente fue reemplazada por Damon Hill. Tuvo presencia en el GP de Sudáfrica, México y Brasil.

María de Villota, hija del expiloto Emilio de Villota, realizó varias pruebas con el equipo Marussia en 2012. En una de ellas, desarrollada en el aeródromo de Duxford, María se accidentó contra un camión de la escudería. Si bien se pudo recuperar luego de varios meses, sufrió la pérdida de su ojo derecho.

Simona de Silvestro, reconocida en el mundo de Indycar, participó de algunas pruebas con el equipo Sauber, sin embargo no pudo ir más allá a raíz de problemas financieros.

Susie Wolff, casada con Toto Wolff, hoy jefe del equipo Mercedes, fue piloto de desarrollo y de pruebas de la escuadra Williams. Se retiró en el 2015 sin poder debutar oficialmente y hoy es jefa del equipo Venturi en la Fórmula E.

Carmen Jordá fue piloto de desarrollo de Lotus en 2015. No pudo participar oficialmente de ninguna práctica libre y al año siguiente buscó nuevos objetivos en campeonatos menores.

Tatiana Calderón es la décima. La colombiana no desaprovechó la chance y se destacó tanto en el Autódromo Hermanos Rodriguez que en Sauber no la descartan para otros entrenamientos. Su objetivo es claro: ganarse un asiento titular y va camino a ello.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Quiénes son las diez mujeres que llegaron a la F1”

  1. Indudablemente es un diseño atractivo desde lo deportivo, pero no desde lo familiar. Me patece… que allí perderá adeptos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *