Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Hombres de auto

17/11/2018

¿Quién es Al Gore?

Abogado y ambientalista, el ex vicepresidente de los Estados Unidos es el fundador de la Alianza para la protección del Clima y de la Generation Investment Management. Actualmente trabaja en la búsqueda de soluciones de transporte inteligentes y sostenibles para reducir la contaminación ambiental.

Albert Arnold “Al” Gore. nació en Washington D.C. el 31 de marzo de 1948 y ejerció la vicepresidencia de los Estados Unidos entre 1993 y 2001 bajo la administración de Bill Clinton.

Gore, abogado y ambientalista, es el fundador y actual presidente de la Alianza para la protección del Clima y de la Generation Investment Management.  Es asimismo un gran conocedor de la tecnología y los avances en materia de autos y unidades comerciales de propulsión eléctrica y utilización del hidrógeno en células de combustible. Ha publicado varios libros sobre protección del medio ambiente.

Gore es protagonista de la famosa película documental “Una verdad incómoda”, acerca de su campaña para educar a los ciudadanos sobre el calentamiento global a través de una exhaustiva presentación de dispositivas.

Lee también: ¿Cómo es el auto eléctrico que Nissan traerá a la Argentina?

Posteriormente y en base a este estudio, se estrenó la película “The Day After Tomorrow” (El día después de mañana, 2006), que ganó dos premios Óscar por mejor documental y mejor canción original. Desde su lanzamiento, se ha atribuido a “Una verdad incómoda” el despertar de la conciencia del público internacional sobre el cambio climático y revigorizar el movimiento ecologista.

Así las cosas, una compañía fabricante de ómnibus de los Estados Unidos, Proterra, diseñó y está produciendo vehículos enteramente eléctricos en colaboración con BMW de Alemania y que cuenta con el apoyo financiero de la organización de Al Gore, quién está involucrado directamente en el desarrollo de los ómnibus, de los cuales ya se han entregado 200 unidades a cerca de 40 agencias de transporte público en lugares que van desde grandes ciudades como Seattle a comunidades pequeñas en Florida, Tennessee y Carolina del Sur.

“Más que nunca, las ciudades están buscando soluciones de transporte inteligentes y sostenibles que puedan reducir la contaminación de manera eficiente y eficaz”, dijo Gore, y agregó : “Proterra está increíblemente posicionada para ayudar a acelerar el crecimiento de ciudades sostenibles y una economía de energías limpias”.

Lee también: Se aprobó la ley “anti Uber”

Se estima que Proterra venderá en el año 2026 sólo en los Estados Unidos, más de 180.000 ómnibus eléctricos. Este vehículo es propulsado por tres partes móviles solamente: dos motores eléctricos de imanes permanentes que desarrollan una potencia máxima de 381 kW (510 CV) y una transmisión automática de dos velocidades. Su autonomía se extiende a más de 400 kilómetros en condiciones normales de utilización.

La energía para los motores eléctricos la proveen dos grupos de baterías con células de iones de litio (Li-ión) de baja tensión. También el ómnibus posibilita el frenado regenerativo. En los buses convencionales con motor Diesel las cintas de los frenos duran unos 35.000 kilómetros, mientras que con el frenado regenerativo, que produce corriente para recargar las baterías y frenar la unidad, la vida útil de dichas cintas se extiende a los 150.000 kilómetros.

El ómnibus eléctrico Proterra fabricado en Estados Unidos Unidos con el financiamiento parcial de la fundación de Al Gore.

Este es un vehículo de largo alcance que puede hacer exactamente lo mismo que uno Diesel, pero sin contaminar, principalmente cuando la corriente para la recarga exterior de las baterías proviene de centrales eólicas, hidráulicas y solares. La segunda película de Al Gore, “Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca”, se estrenó en cines el 28 de julio de 2017 y su inclusión en los programas de ciencias de las escuelas en todo el mundo he generado reacciones muy positivas en lo que se refiere a la inclusión de cada vez más automóviles enteramente ecológicos.

Al Gore continua con su campaña y recorre el mundo para explicar porqué es absolutamente necesario dejar de utilizar combustibles fósiles en centrales eléctricas, fábricas y automóviles para evitar que el creciente deterioro medioambiental que hoy se verifica, produzca una catástrofe irreversible el día después de mañana.

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *