Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

06/12/2018

Brasil tendrá una autovía eléctrica de 730 kilómetros

Será inaugurada el 10 de diciembre y tendrá 11 puntos de carga. Atravesará el estado de Paraná, uniendo las ciudades de Paranaguá y Foz do Iguaçu.
La primera estación de carga de la ruta eléctrica del estado de Paraná se inauguró en Curitiba. Crédito: Copel.

El próximo 10 de diciembre quedará inaugurado el tramo completo de la autovía eléctrica más extensa de Brasil. Con 730 kilómetros de recorrido, la ruta federal BR-277, que atraviesa el estado de Paraná, desde Paranaguá hasta Foz do Iguaçu, pasará a contar con once estaciones de carga a lo largo del camino.

Además de las ciudades mencionadas, dispondrán de puestos de abastecimiento eléctrico Curitiba, Palmeira, Fernandes Pinheiro, Prudentópolis, Candé, Laranjeiras do Sul, Ibema, Cascavel y Matelândia. Si bien en algunos trechos ya hay estaciones habilitadas -la de Curitiba comenzó a operar en marzo pasado-, habrá que esperar hasta el lunes que viene para hacer todo el trayecto de la BR-277 utilizando energía eléctrica.

Lee también: Nissan lanza un increíble eléctrico de competición

Cada puesto de Copel (Compañía Paranaense de Energía) tendrá 50 kVA de potencia y tres tipos de conectores para atender la demanda de vehículos eléctricos o híbridos (la mayoría tiene una autonomía de entre 150 y 300 km). Según la compañía, el tiempo de recarga rápida de la batería (80%) varía de media a una hora.

Cabe destacar que, por tratarse de un proyecto de investigación y desarrollo, la recarga en todas las estaciones será gratuita.

Fuentes: Copel y Notícias Automotivas.

Lee también: Inauguraron la primera ruta eléctrica de la Argentina

Archivado en: , , , , , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *