Noticias

El McLaren 675LT, nueva cabeza de serie

El superdeportivo 675LT de McLaren fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. Crédito: McLaren / dpa-tmn

La firma agrega un modelo a su línea “Súper Series”, que se ubica por encima del superdeportivo 650S Coupé y Spider. Conocelo.

Se viene el todoterreno de Rolls-Royce

La automotriz se suma al boom de las 4X4 y los crossover. Aún se desconocen los datos técnicos o cuándo saldrá a la venta.

¿Apple se mete en la industria automotriz?

Según informó “The Wall Street Journal”, un equipo de la empresa está trabajando en secreto en el desarrollo de un auto eléctrico.

Jeremy Clarkson fue suspendido por la BBC

El conductor del programa de TV Top Gear fue suspendido por la cadena inglesa debido a una presunta disputa con un productor del programa. La edición del próximo domingo no será emitida.

Adelantos

El nuevo deportivo de Mazda

El RX-7 de Mazda estará listo en 2017.

El heredero del RX-8 será presentado recién en 2017. Se llamará nuevamente RX-7 y estará equipado con un motor Wankel.

Dos nuevos SUVs de Seat

Seat 20V20 Concept.

La filial española de Volkswagen presentó el primero de los dos monovolúmenes que proyecta para los próximos años.

Para evitar accidentes con ciclistas

04-Bike-Sense-wing-mirror

Las automotrices Jaguar y Land Rover trabajan en “Bike Sense”, un nuevo sistema de seguridad para proteger a quienes se desplazan en bicicleta.

Conductor conectado

Hyundai mostró en Las Vegas cómo se pueden controlar sus coches tocando una pantalla gracias al sistema operativo Android Wear de Google. Crédito: Hyundai Motor America / dpa-tmn.

El Consumer Electronics Show de Las Vegas, que tuvo lugar en enero, presentó modelos que apuntan cada vez más a la autonomía. Lo último en tecnología, cada vez más presente.

Mercado

Fiat recuerda y homenajea al histórico Cinquecento con un nuevo modelo especial, el 500 Vintage '57. Crédito: Fiat / dpa-tmnCon look retro: vuelve el Fiat 500

La automotriz presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra el 500 Vintage ’57, con detalles que homenajean al modelo original.

Cuando el Espace llegó al mercado en 1984 su diseño era muy futurista. Crédito: Thomas Geiger / dpa-tmnRenault Espace: entre el espacio y el tiempo

Los fanáticos lo ven como un “adelantado a su época”. Qué atributos tenía el modelo original y cómo es la quinta generación lanzada por la automotriz.

FABRICAUn cuarto menos

En diciembre y comparado con el mes anterior hubo un 25% menos de producción local, y el mismo índice de descenso de exportaciones y patentamientos.

El S-Type está basado en el MKII, pero Jaguar lo alargó hacia atrás 12 centímetros y así nació un nuevo modelo. Crédito: Thomas Geiger / dpa-tmn.Jaguar S-Type, el gran desconocido

Este modelo nació en un intento por combinar el costoso eje trasero del legendario E-Type con otros vehículos de la firma para abaratar costos. Su historia.

Salones

Audi-R8-2015Audi renueva el superdeportivo R8

La automotriz presentó el nuevo modelo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Conocé esta coupé con dos variantes de potencia.

Nueva Mitsubishi L200, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015.La nueva pick-up de Mitsubishi

La automotriz presentó en el último Salón del Automóvil de Ginebra la nueva L200. Conocela.

Hombres de auto

WAGNER HERBERT APPLETONHombres de auto: Herbert Appleton Wagner

Ingeniero estadounidense, fabricó motores eléctricos y de arranque y, aunque también incursionó en la producción de lámparas, se dedicó al estudio de los frenos hidráulicos, campo en el que desarrolló grandes avances.

Johann BuechiHombres de auto: Johann Buechi

Es el creador del turbocompresor, aplicado en la actualidad motores Diesel y a nafta. Un repaso por su historia y la de su invento.

Columnistas
Ing. Alberto Garibaldi

Estimado ingeniero…

En diversas oportunidades he escuchado la frase “este motor todavía está en ablande”, haciendo referencia a vehículos 0 km, con muy poco rodaje o con motor hecho a nuevo. A su vez, indica que estos motores en ablande no deben …

Jorge Omar Del Rio

Aportes para disminuir los accidentes

Cuando prevalece el fatalismo ante las desgracias de tránsito (“no se puede hacer nada para que no sucedan”) mantener la velocidad reglamentaria de circulación y tener el sistema lumínico en perfectas condiciones para que nos vean ayuda sobremanera a bajar la tasa de choques.