Noticias

Cuando el pasado y el futuro se encuentran

Crédito: Tom Grünweg.

La firma Classic eCars, que reconvierte autos antiguos, lanzará este año en Europa un Messerschmitt con motor eléctrico.

Vuelve el Lagonda, versión 2015

El modelo se venderá de manera exclusiva en los Emiratos Árabes. En qué se parece a su antecesor.

Clásicos: crean nuevo centro de exposición

Tendrá lugar en la ciudad suiza de Horgen. Prevén la inauguración para finales de este año.

James Bond, otra vez en un Aston Martin

La automotriz confirmó que fabricará el vehículo que conducirá el superagente en su nueva película, “Spectre”. Sacará diez unidades a la venta.

Adelantos

Cómo será el auto del mañana

En el prototipo XchangE de Rinspeed se puede tomar un café o trabajar con el ordenador. Crédito: Rinspeed / dpa-tmn

Las automotrices apuestan a cambios interiores drásticos y a vehículos inteligentes y autónomos para dentro de dos o tres décadas. El rol del volante.

El piloto automático, el futuro de Mercedes

Mercedes presentó en la feria CES de electrónica de Las Vegas el prototipo F015. Crédito: Daimler / dpa-tmn

La automotriz presentó el prototipo F015 en la feria CES de electrónica de Las Vegas. Se trata de un vehículo autónomo que permite al conductor divertirse con los pasajeros.

El nuevo Golf inteligente

Golf R Touch

Volkswagen presentó el modelo R Touch en la feria de electrónica CES de Las Vegas. Se trata de un auto que puede manejarse íntegramente con pantallas táctiles y sensores de movimiento.

BMW: nuevo motor para la Serie 2 coupé

BMW 218i Coupé, versión 2015.

La firma confirmó que los cambios serán introducidos en marzo. También ampliará la tracción a las cuatro ruedas y agregará variantes en el equipamiento.

Mercado

Los neumáticos anchos pueden tener muchas ventajas. Crédito: Kai Remmers / dpa-tmn¿Qué aportan las ruedas anchas?

Cada vez más autos las llevan de serie. Qué ventajas acarrea su uso.

El Scirocco, cuyo nombre proviene de un viento africano, estaba destinado a aportar diversión y pasión a la paleta de modelos de Volkswagen. Crédito: Thomas Geiger / dpa-tmnEl Scirocco cumple 40 años

Nació casi junto al Volkswagen Golf, pero nunca logró posicionarse. Fue uno de los primeros en implementar el motor en la parte delantera refrigerado con agua.

DSC_6849Usados: el rubro menos tocado

Si bien todas las cifras del sector automotriz vienen sufriendo una marcada caída respecto a la performance del año pasado, las de los usados no son tan drásticas.

Crédito: Thomas Geiger / dpa-tmn.Los autos de Alemania del Este, codiciados

Se trata de vehículos clásicos muy difíciles de conseguir, aunque no demasiado costosos. El Sachsenring P70 y el Sachsenring P240 Repräsentant son algunas de estas joyas únicas.

Salones

El nuevo Alfa Romeo 4C Spider es un peso ligero con techo desmontable y motor de cuatro cilindros de 240 caballos en la parte trasera. Crédito: Thomas Geiger / dpa-tmnTodos los deportivos del Salón de Detroit

La exhibición estadounidense presenta este año autos potentes en todos los segmentos, incluso camionetas. Conocelos.

hyundai-i20-coupeEl nuevo Hyundai i20 coupé debuta en marzo

El tres puertas de línea elegante será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. Habrá novedades en el equipamiento pero pocos cambios bajo el capó.

Hombres de auto

WAGNER HERBERT APPLETONHombres de auto: Herbert Appleton Wagner

Ingeniero estadounidense, fabricó motores eléctricos y de arranque y, aunque también incursionó en la producción de lámparas, se dedicó al estudio de los frenos hidráulicos, campo en el que desarrolló grandes avances.

Johann BuechiHombres de auto: Johann Buechi

Es el creador del turbocompresor, aplicado en la actualidad motores Diesel y a nafta. Un repaso por su historia y la de su invento.

Columnistas
Ing. Alberto Garibaldi

Estimado ingeniero…

En diversas oportunidades he escuchado la frase “este motor todavía está en ablande”, haciendo referencia a vehículos 0 km, con muy poco rodaje o con motor hecho a nuevo. A su vez, indica que estos motores en ablande no deben …

Jorge Omar Del Rio

Aportes para disminuir los accidentes

Cuando prevalece el fatalismo ante las desgracias de tránsito (“no se puede hacer nada para que no sucedan”) mantener la velocidad reglamentaria de circulación y tener el sistema lumínico en perfectas condiciones para que nos vean ayuda sobremanera a bajar la tasa de choques.