Noticias

Novedades para el Focus

Ford Focus RS 2015.

Ford presentó el modelo RS, un deportivo del segmento compacto. También anunció que ya está a la venta el ST renovado.

El 650S, homenaje a las 24 horas de Le Mans

McLaren producirá una edición limitada del modelo ganador de la famosa carrera de 1955. Sólo estará disponible como coupé.

Google iría por los taxis autónomos

Los rumores aseguran que el megabuscador entraría en competencia directa con Uber, firma pionera en la introducción de aplicaciones para optimizar los servicios de traslado.

Una nueva combi deportiva

Seat Leon lanzará el Leon ST Cupra en marzo. Cuenta con un diseño más agresivo, un equipamiento de serie más amplio y suspensión deportiva.

Adelantos

Dos nuevos SUVs de Seat

Seat 20V20 Concept.

La filial española de Volkswagen presentó el primero de los dos monovolúmenes que proyecta para los próximos años.

Para evitar accidentes con ciclistas

04-Bike-Sense-wing-mirror

Las automotrices Jaguar y Land Rover trabajan en “Bike Sense”, un nuevo sistema de seguridad para proteger a quienes se desplazan en bicicleta.

Conductor conectado

Hyundai mostró en Las Vegas cómo se pueden controlar sus coches tocando una pantalla gracias al sistema operativo Android Wear de Google. Crédito: Hyundai Motor America / dpa-tmn.

El Consumer Electronics Show de Las Vegas, que tuvo lugar en enero, presentó modelos que apuntan cada vez más a la autonomía. Lo último en tecnología, cada vez más presente.

Cómo será el auto del mañana

En el prototipo XchangE de Rinspeed se puede tomar un café o trabajar con el ordenador. Crédito: Rinspeed / dpa-tmn

Las automotrices apuestan a cambios interiores drásticos y a vehículos inteligentes y autónomos para dentro de dos o tres décadas. El rol del volante.

Mercado

FABRICAUn cuarto menos

En diciembre y comparado con el mes anterior hubo un 25% menos de producción local, y el mismo índice de descenso de exportaciones y patentamientos.

El S-Type está basado en el MKII, pero Jaguar lo alargó hacia atrás 12 centímetros y así nació un nuevo modelo. Crédito: Thomas Geiger / dpa-tmn.Jaguar S-Type, el gran desconocido

Este modelo nació en un intento por combinar el costoso eje trasero del legendario E-Type con otros vehículos de la firma para abaratar costos. Su historia.

Los neumáticos anchos pueden tener muchas ventajas. Crédito: Kai Remmers / dpa-tmn¿Qué aportan las ruedas anchas?

Cada vez más autos las llevan de serie. Qué ventajas acarrea su uso.

El Scirocco, cuyo nombre proviene de un viento africano, estaba destinado a aportar diversión y pasión a la paleta de modelos de Volkswagen. Crédito: Thomas Geiger / dpa-tmnEl Scirocco cumple 40 años

Nació casi junto al Volkswagen Golf, pero nunca logró posicionarse. Fue uno de los primeros en implementar el motor en la parte delantera refrigerado con agua.

Salones

Prototipo del Q60 Concept, en el Salón del Automóvil de Detroit.Infiniti reedita la coupé Q60

La marca de lujo de Nissan presentó el prototipo en el último Salón del Automóvil de Detroit. El deportivo estará a la venta en 2016.

Alfa Romeo 4C SpiderYa está listo el Alfa Romeo 4C Spider

La versión definitiva del modelo fue presentada en el último Salón del Automóvil de Detroit, con algunos cambios respecto del prototipo. Conocela.

Hombres de auto

WAGNER HERBERT APPLETONHombres de auto: Herbert Appleton Wagner

Ingeniero estadounidense, fabricó motores eléctricos y de arranque y, aunque también incursionó en la producción de lámparas, se dedicó al estudio de los frenos hidráulicos, campo en el que desarrolló grandes avances.

Johann BuechiHombres de auto: Johann Buechi

Es el creador del turbocompresor, aplicado en la actualidad motores Diesel y a nafta. Un repaso por su historia y la de su invento.

Columnistas
Ing. Alberto Garibaldi

Estimado ingeniero…

En diversas oportunidades he escuchado la frase “este motor todavía está en ablande”, haciendo referencia a vehículos 0 km, con muy poco rodaje o con motor hecho a nuevo. A su vez, indica que estos motores en ablande no deben …

Jorge Omar Del Rio

Aportes para disminuir los accidentes

Cuando prevalece el fatalismo ante las desgracias de tránsito (“no se puede hacer nada para que no sucedan”) mantener la velocidad reglamentaria de circulación y tener el sistema lumínico en perfectas condiciones para que nos vean ayuda sobremanera a bajar la tasa de choques.