Noticias

Mini apuesta por los “anteojos de datos”

Anteojos en los que aparecen informaciones adicionales en el campo visual del conductor sin mermar la visión ni reducir la atención. Crédito: BMW / dpa

La firma desarrolló gafas que las que aparece información para facilitar la conducción. Serán presentadas en el Salón del Automóvil de Shangai.

Córdoba fabricará tres nuevas pick-ups

Se trata de los flamantes modelos de una tonelada de Mercedes-Benz y Renault, y la Nissan NP300. Tendrán por destino el mercado latinoamericano.

Nuevo motor para el Corsa

Opel ya ofrece el modelo 1.4 Turbo con un motor naftero de 150 caballos. Se trata de una unidad similar exteriormente al OPC.

Un Audi sin conductor recorre los EEUU

El Q5 partió hace una semana de San Francisco, y se espera que llegue a Nueva York en las próximas horas.

Adelantos

El nuevo todoterreno de Citroën

Para el SUV de 4,58 metros de largo se ha renunciado a toda agresividad en el diseño y se apuesta por formas redondeadas y elementos funcionales. Crédito: Citroën / dpa-tmn

La automotriz francesa presentará el prototipo del Aircross en el próximo Salón del Automóvil de Shangai, a fines de abril.

Cómo será el nuevo Honda Civic

El exitoso modelo ha logrado que Honda prepare el comienzo de la décima generación del Civic. Crédito: Thomas Geiger / dpa-tmn

La automotriz japonesa presenta el prototipo en el Salón del Automóvil de Nueva York. Se destaca por ser uno de los modelos más deportivos y de menor consumo del segmento compacto.

Faros que siguen la mirada del conductor

faro opel

Opel trabaja en una tecnología que moverá las luces del auto de acuerdo a la dirección de la vista de quien esté al volante.

El nuevo deportivo de Mazda

El RX-7 de Mazda estará listo en 2017.

El heredero del RX-8 será presentado recién en 2017. Se llamará nuevamente RX-7 y estará equipado con un motor Wankel.

Mercado

El Pullman no se veía mucho en las calles pero era un viejo conocido de los noticieros de la época. Crédito: Thomas Geiger / dpa-tmnRecuerdos del Mercedes 600 Pullman

Mercedes estrenó este año, en el Salón de Ginebra, la versión XXL del modelo, que siempre sorprende. Un recorrido por su historia.

Isabella ha sido el ícono de la marca Borgward. Crédito: Borgward / dpa-tmnLa leyenda vive: vuelve Borgward

La automotriz volverá a construir un auto luego de 50 años. El nieto de su fundador afirmó que la intención es lanzar modelos todos los años.

Crédito: Daimler / dpa-tmnUn Smart hecho a medida

Brabus, socio de Daimler, anunció que ya está disponible el programa para modificar el modelo según los gustos del comprador.

Fiat recuerda y homenajea al histórico Cinquecento con un nuevo modelo especial, el 500 Vintage '57. Crédito: Fiat / dpa-tmnCon look retro: vuelve el Fiat 500

La automotriz presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra el 500 Vintage ’57, con detalles que homenajean al modelo original.

Salones

El nuevo Phaeton mide 5,08 metros de largo. Crédito: Volkswagen / dpa-tmnLa nueva limusina coupé de Volkswagen

La automotriz presenta en el Salón del Automóvil de Shangai el modelo que, asegura, será su buque insignia en el segmento alto.

Para la transformación de un Range Rover en una pick-up se modificaron 100 piezas de la carrocería original. Crédito: Startech / dpa-tmnEl Range Rover, ahora pick-up

La firma Startech presenta en el Salón del Automóvil de Shangai este nuevo modelo. Cambió 100 piezas de la carrocería original.

Hombres de auto

WAGNER HERBERT APPLETONHombres de auto: Herbert Appleton Wagner

Ingeniero estadounidense, fabricó motores eléctricos y de arranque y, aunque también incursionó en la producción de lámparas, se dedicó al estudio de los frenos hidráulicos, campo en el que desarrolló grandes avances.

Johann BuechiHombres de auto: Johann Buechi

Es el creador del turbocompresor, aplicado en la actualidad motores Diesel y a nafta. Un repaso por su historia y la de su invento.

Columnistas
Ing. Alberto Garibaldi

Estimado ingeniero…

En diversas oportunidades he escuchado la frase “este motor todavía está en ablande”, haciendo referencia a vehículos 0 km, con muy poco rodaje o con motor hecho a nuevo. A su vez, indica que estos motores en ablande no deben …

Jorge Omar Del Rio

Aportes para disminuir los accidentes

Cuando prevalece el fatalismo ante las desgracias de tránsito (“no se puede hacer nada para que no sucedan”) mantener la velocidad reglamentaria de circulación y tener el sistema lumínico en perfectas condiciones para que nos vean ayuda sobremanera a bajar la tasa de choques.