Noticias

Los 100 años del espejo retrovisor

Además de la imagen reflejada tradicional, con el Smart Mirror de Nissan el conductor puede ver la de una cámara situada en la parte trasera. Crédito: Nissan / dpa-tmn

La idea nació de una de las primeras y más famosas mujeres al volante. Hoy se discute su desaparición en favor de las cámaras y monitores.

Estampida alemana

Tres novedades importantes para el mercado local. Contundente actualización de la Suran y el Fox, en todas sus variantes, y el debut de la pick-up Saveiro doble cabina. Ya están disponibles en la Argentina.

Accidente de tránsito: ¿quién cobra?

Una especialista explica en qué casos se puede reclamar a la aseguradora del otro vehículo involucrado.

Se activa en la Argentina

Nissan ya ofrece el March Active en nuestro país. Características, comodidades y precio.

Adelantos

Nueva automotriz para producción en serie

Quant-E Sportlimousine. Crédito: web nanoFlowcell.

Con la fundación de nanoProduction GmbH, anunciada hace algunos días, se dio un paso más para que nanoFlowcell AG comience a operar.

Más potencia para el Nissan Qashqai

NIssan Qashqai 2015.

La firma anunció que equipará al SUV con un motor de nafta de cuatro cilindros que alcanzará los 163 caballos.

Mercedes G-Code, una mirada al futuro

El prototipo de Mercedes G-Code es una mirada al futuro. Crédito: Daimler / dpa-tmn

La firma presentó un SUV coupé compacto con motor híbrido plug-in que no tiene nada que envidiarle al Enterprise, la nave de la mítica serie televisiva Star Trek.

Ferrari F60 América: sólo para USA

Ferrari F60 America

La automotriz desarrolló un modelo exclusivo para ese país con motivo de cumplirse 60 años del inicio de sus actividades comerciales allí.

Mercado

El Scirocco, cuyo nombre proviene de un viento africano, estaba destinado a aportar diversión y pasión a la paleta de modelos de Volkswagen. Crédito: Thomas Geiger / dpa-tmnEl Scirocco cumple 40 años

Nació casi junto al Volkswagen Golf, pero nunca logró posicionarse. Fue uno de los primeros en implementar el motor en la parte delantera refrigerado con agua.

DSC_6849Usados: el rubro menos tocado

Si bien todas las cifras del sector automotriz vienen sufriendo una marcada caída respecto a la performance del año pasado, las de los usados no son tan drásticas.

En la fábrica de automóviles de Eisenach el modelo BMW 327 previo a la Guerra se transformó en el EMW 327. Crédito: Thomas Geiger / dpa-tmn.Los autos de Alemania del Este, codiciados

Se trata de vehículos clásicos muy difíciles de conseguir, aunque no demasiado costosos. El Sachsenring P70 y el Sachsenring P240 Repräsentant son algunas de estas joyas únicas.

El PV444 fue presentado por primera vez en Estocolmo hace 70 años. Crédito: Volvo / dpa-tmnEl PV444 de Volvo cumplió 70 años

El modelo que hizo de la automotriz un fabricante masivo aún puede encontrarse por las calles de Suecia.

Salones

Si el Lexus RC se empieza a producir en serie no contará con la exagerada parrilla de ventilación y la pintura llamativa que mostró en Los Angeles. Crédito: Thomas Geiger / dpa-tmn¿Se viene un nuevo cabrio de Lexus?

El fabricante japonés presentó en el pasado Salón del Automóvil de Los Angeles un prototipo basado en el nuevo coupé.

Porsche Cayenne 2015, en el Salón de Los Angeles.Nuevos motores para el Porsche Cayenne

La firma alemana de deportivos presentó dos flamantes modelos en el Salón del Automóvil de Los Angeles.

Hombres de auto

WAGNER HERBERT APPLETONHombres de auto: Herbert Appleton Wagner

Ingeniero estadounidense, fabricó motores eléctricos y de arranque y, aunque también incursionó en la producción de lámparas, se dedicó al estudio de los frenos hidráulicos, campo en el que desarrolló grandes avances.

Johann BuechiHombres de auto: Johann Buechi

Es el creador del turbocompresor, aplicado en la actualidad motores Diesel y a nafta. Un repaso por su historia y la de su invento.

Columnistas
Ing. Alberto Garibaldi

Estimado ingeniero…

En diversas oportunidades he escuchado la frase “este motor todavía está en ablande”, haciendo referencia a vehículos 0 km, con muy poco rodaje o con motor hecho a nuevo. A su vez, indica que estos motores en ablande no deben …

Jorge Omar Del Rio

Aportes para disminuir los accidentes

Cuando prevalece el fatalismo ante las desgracias de tránsito (“no se puede hacer nada para que no sucedan”) mantener la velocidad reglamentaria de circulación y tener el sistema lumínico en perfectas condiciones para que nos vean ayuda sobremanera a bajar la tasa de choques.