Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Adelantos

30/09/2016

Los futuros Ford no tendrán pedales ni volante

La automotriz lanzará sus modelos autónomos a principios de la próxima década. Éstos estarán destinados al transporte de pasajeros.
Ford está trabajando en sus sedes de Detroit y California con unos diez prototipos de vehículos aútónomos construidos sobre la base del sedán Mondeo. Foto: Ford Crédito: Ford / dpa-tmn.

Ford anunció que, en un futuro cercano, gran parte de sus modelos no tendrán pedales ni volante. Según informó, para 2021 estará lista la primera serie de autos autónomos cuyo habitáculo será radicalmente distinto a todo lo conocido.

Mark Fields, consejero delegado de la automotriz, indicó que en un principio estos cambios sólo se implementarán en taxis y en empresas de automóviles de uso compartido y en un área geográficamente delimitada. “Pero no estamos hablando de decenas, cientos de autos, hablamos de miles de vehículos que van a circular en grandes ciudades como Chicago, Los Angeles o Nueva York“, agregó.

Con la intención de hacer viable la conducción autónoma en el tránsito urbano, además de sensores y algoritmos Ford desarrolla una nueva arquitectura con tecnología propia y, en especial, con un diseño distintivo, señaló el jefe de desarrollo de la automotriz, Ken Washington.

El interior de un vehículo autónomo se convertirá también en una atracción en los primeros años de uso, ya que ofrecerá opciones que hoy no están disponibles en los autos convencionales ni en los modificados. Por ejemplo, contarán con una flexibilidad en la disposición de los asientos y otros equipamientos con los que los pasajeros podrán ocupar su tiempo al no tener que preocuparse por la conducción, dijo el experto.

También los sensores y la electrónica deberán estar hechos a la medida de la conducción autónoma y no podrá ser simplemente desarrollados a partir de los sistemas de asistencia existentes, aseguró Washington.

Actualmente, la automotriz está trabajando en sus sedes de Detroit y California con unos diez prototipos construidos sobre la base del sedán Ford Mondeo. Esta flota de prueba se triplicará hacia fin de año y está planeado un aumento de hasta cien autos para 2017.

Fields estima que la marca lanzará su vehículos al mercado a mitad de la próxima década.

Archivado en: ,

 

 

2 pensamientos en “Los futuros Ford no tendrán pedales ni volante”

  1. Buena idea: debería dejar de ponerle motores y ruedas a sus vehiculos y dedicarse a fabricar autos de juguete, pues por ahí le salen mejores que los que fabrica habitualmente.

  2. Cuando circulen por las rutas Argentinas, cosecharan cantidades de multas, porque las mismas estan señalizadas para cazar distraidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *